Así se perfila la historia que el icónico director Win Wenders nos cuenta en la película Perfect Days. Un filme que sigue la vida de una persona común y corriente, y su interacción con los demás: compañeros de trabajo, familiares (una hermana y una sobrina) y algunos amigos.
Wim Wenders, que fue apreciado por la crítica especializada en la década de 1980, gracias a películas como Paris Texas, viaja de su natal Düsseldorf hasta la vanguardista y estructurada Tokio, para contar una historia universal y tan cercana como el prójimo que no vemos, y pasa al lado nuestro cuando vamos camino al trabajo.
Este cineasta alemán moldea la historia a su manera, logrando -en el espectador- que una hora y 20 minutos (de dos horas) de la película pasen con gran velocidad, sin que se generen grandes sobresaltos en el relato. Curiosamente el sopor de esta cinta comienza cuando la trama profundiza en el drama personal del protagonista.
Con todo, Wenders impone su escuela narrando las vivencias de un hombre análogo y sencillo, que intenta no entrar en guerra con la vehemente modernidad. Querido lector: si se anima a ver Días Perfectos, trate de no juzgarla prematuramente, dele su tiempo y tenga paciencia.
Disponible en Mubi.
Ficha técnica
Título original: Perfect Days
Año: 2023
Duración: 124 minutos
País: Japón Japón
Dirección: Wim Wenders
Guión: Takuma Takasaki, Wim Wenders
Reparto: Kôji Yakusho, Arisa Nakano, Tokio Emoto, Yumi Asou
Fotografía: Franz Lustig
Compañías: Coproducción Japón-Alemania; Master Mind Limited, Wim Wenders Productions
No hay comentarios.:
Publicar un comentario