La serie se basa en la autobiografía de Sophia Amoruso, y cuenta cómo Amoruso comenzó la empresa "Nasty Gal", mientras trabajaba como recepcionista en el campus de la Academia de Arte de San Francisco.
Amoruso fundó Nasty Gal, una tienda de moda femenina, y al poco tiempo pasó a ser nombrada una de las "empresas de más rápido crecimiento" por la revista Inc. en 2012. En el 2016, fue nombrada una de las mujeres más ricas que se hicieron a sí mismas en el mundo de Forbes. Sin embargo, al poco tiempo se declaró en quiebra, diezmando su fortuna. En 2017, Amoruso fundó Girlboss Media, como forma de reinventarse, una empresa que crea contenido para que las mujeres progresen profesionalmente.
En cuanto a la serie, esta es dinámica y con mucha energía como su protagonista.
Sophia es una veiteañera irresponsable, narcisista, impulsiva y egoísta, no quiere trabajar, y cada trabajo que tiene no dura por su falta de dedicación. No tiene estudios, por lo que no puede aspirar a más, la verdad no quiere esforzarse en nada. Pero tampoco quiere ser mantenida de su padre, quien tiene un buen pasar económico.
Sophia tiene una gran amiga, quien es muy divertida e incondicional. También nos muestran un novio, unos amigos gay, su familia, y de cómo debido a las deudas, él no saber tomar el control de su vida, y la desesperación hace que se le ocurra la genial idea de vender ropa usada en línea. Porque tenía un excelente ojo para la ropa, sabía lo que era de valor comercial con solo verlo, y al percatarse de que eso era codiciado por muchas, se arriesga a ese rubro.
Sin estar exenta de muchos problemas, debido a su falta de conocimiento en ventas, economía, dinero, y de su irresponsabilidad innata.
El personaje es tan divertido como irritante, nos muestra a una mujer que, dentro de su desesperación económica, crea algo que la hace subir como la espuma. Y hasta ahí llega esta serie, donde nos muestra a una mujer empoderada que surge, dejando el mensaje que sí puedes crear algo aunque no tengas estudios; solo es querer y arriesgarse, así es que la deja bien parada en ese aspecto.
Pues, en la segunda temporada, que al parecer no vendrá, tendría que mostrar su descenso estrepitoso.
Su guión es ágil y nada novedoso, pero con muchos agujeros narrativos. Britt Robertson crea un personaje que amas u odias, divertido y con personalidad propia. Los personajes secundarios aportan suficiente para pasar un buen rato.
Vestuario y banda sonora buena, lo cual se podría destacar.
Y a pesar de ser una comedia que no habla sobre solo ropa vintage -porque acá no estamos en una industria de moda con vocabulario técnico, es un emprendimiento que se creó de la nada- no necesitas ser un economista, pero sí debes tener la dedicación y las ganas de hacerlo, y por sobretodo, de saber conservar ese éxito, algo que no alcanzamos a ver.
La idea del éxito, la superación personal, el feminismo, está buena, pero se entrampó en un guion débil.
Si te gustan las comedias, los emprendimientos, o solo algo livianito para ver, podrías pasar un buen rato.
Disponible en Netflix.
Ficha técnica
Género: Comedia
Creado por Kay Cannon
Basado en #Girlboss, por Sophia Amoruso
Compositor(es): Jeff Cardoni
País: EEUU
Año: 2017
Temporadas: 1
N.º de episodios: 13
26 min. aprox. cada uno
Protagonistas: Britt Robertson, Ellie Reed, Johnny Simmons, Alphonso McAuley, otros.
Temporadas: 1
N.º de episodios: 13
26 min. aprox. cada uno
Protagonistas: Britt Robertson, Ellie Reed, Johnny Simmons, Alphonso McAuley, otros.
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