Los primeros minutos de la cinta ya te muestra que no será una película simple y/o fácil.
Un hombre inexpresivo y frío llamado Michael (Vinicio Marchioni) y una mujer frágil llamada Anna, (Sabine Timoteao) la cual mantiene una depresión que la consume cada día, se encuentran y van creando una relación extraña, tortuosa y dependiente.
Michael trabaja observando fallas en diferentes empresas pero principalmente de estaciones de servicio, usando a veces disfraces para ello. Pero él oculta un pasado que lo atormenta (algo que después sabremos) y además de forma misteriosa espía constantemente a Anna.
La soledad y dependencia los une, con escenas lentas sin diálogos en varios momentos, hacen que su secreto y luego complicidad sea algo enfermiza.
Ambos necesitan escapar de sus demonios o salvarse sin que el tiempo se les escape de sus manos.
Sus encuentros a veces nos tensan ya que no sabes que sucederá. El diálogo no es el fuerte, si no que sus actos o incluso el hacer nada.
¿Qué piensan, qué quieren? No lo sabes o tal vez sí, pero te confundes.
Su final se puede decir que es relajante, ya que las ataduras se eliminan y se liberan de sus demonios (esperemos sea así).
En que puede fallar, en que para muchos les costará tomar el ritmo.
Lo bueno, la forma de contar la historia sin caer en excesos.
Y los primeros planos de los detalles son muy atrayentes.
La película está en cartelera el 19 y 24 de agosto, dentro del marco Sanfic.
Ficha técnica
Suiza. 90 min.
Director: Francesco Rizzi. Guión: Daniela Gambaro, Rizzi. Cámara (color, pantalla panorámica): Simon Guy Faessler.
Editor: Giuseppe Trepiccione.
Música: Zeno Gabaglio.
Protagonista: Vinicio Marchioni, Sabine Timoteo, Leonardo Nigro, Giorgia Salari, Maruska Manea, otros. (Diálogo italiano)
En el Festival de cine Europeo, obtuvo los premios de mejor actor y Premio especial del jurado, también ha formado parte de la sección oficial del Festival de cine de Hong Kong.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario