Las hubo mejores, en especial en la década de los 60 con algo de magia y misterio, y otras que merecen ser olvidadas. Su única justificación era el éxito comercial.
Esta nueva MOMIA (2017) se debate atronadoramente en su afán de atraer multitudes de espectadores y obtener ganancias de los US$ 125.000.000 que invirtieron filmándola.
Y para ello echaron tanta “carne a la ´parrilla”, para dar en el gusto a variados públicos, que el resultado fue una majamama de efectos especiales, fastuosas escenografías, monstruos variopintos imitados de otros filmes de terror, combates, persecuciones, accidentes aéreos, Guerra de Irak, princesas egipcias desnudas, frases chistosas intercaladas en cualquier parte y, para coronar el esfuerzo, la contratación de famosos actores de películas de acción, como Tom Cruise y Russell Crowe, y nuevas actrices que se abren camino hacia el estrellato, como la provocativa Sofía Boutella, que ya lució sus encantos sádico-eróticos en Kingsman, Servicio Secreto (2014), Star Trek, Más Allá (2016) y Atómica (2017). Sin duda una joven argelina que se encumbra en roles de villana tan perversa como voluptuosa.
Quienes buscan acción continuada, carente por completo de inteligencia argumental, seguramente saldrán contentos. Y los actores que fueron famosos por excelentes roles en anteriores filmes de acción – un ahora casi obeso Crowe y un Cruise de rostro más abultado – sin duda obtuvieron contundentes honorarios.
Es tal la acumulación de recursos espurios que Crowe hasta encarna al legendario Dr. Jekyll y Mr. Hyde, mientras los demás personajes lo aceptan sin extrañeza.
TREMENDA SUPERPRODUCCIÓN DE AVENTURAS EN QUE METIERON DE TODO AL SACO - MENOS LÓGICA - PARA ATRAER MASAS DE PÚBLICO JUVENIL.
Ficha técnica
Título Original: The Mummy
Título Original: The Mummy
Andes Films
Terror, aventuras, fantasía
EE.UU. – 110 minutos
Música: Bryan Tyler
Fotografía: Ben Seresin
Guionistas: David Keopp, Christopher McQuarrie, Dylan Kuzman
Actores: Tom Cruise, Russell Crowe, Sofia Boutella, Annabelle Wallis
Director: Alex Kutzman
No hay comentarios.:
Publicar un comentario