La mejor actuación hasta ahora de Drew Barrymore. Toni Collette, una vez más deslumbra con su talento.
Si bien los socorridos temas de mujeres con cáncer terminal o Alzheimer, o de otras incapaces de tener hijos abundan en la historia del cine, este filme navega por territorios tan nobles como la amistad, el buen amor familiar y la solidaridad femenina.
Es muy habitual que cuando las mujeres hace guiones y dirigen sus relatos presentan débiles conflictos antagónicos; ellas optan por un discurso que prioriza las emociones por sobre la confrontación y la violencia física. Los dolores y alegrías de sus personajes suelen darse con matices de mayor delicadeza y reposo. En ellas predomina la atmósfera y la sutileza de las caprichosas relaciones personales. En pocas palabras, cuando narran una historia predominan sus rasgos más sutiles, incluso cuando las circunstancias son en sí violentas o escatológicas. (Ej. Pascualino 7 Bellezas de Lina Wertmüller)
En este filme de Catherine Hardwicke, con guión de Morwenna Banks, subyace en todo momento un hálito de ternura, de humor complaciente, y una cierta conformidad hacia la naturaleza que se impone sobre las criaturas, tanto en sus cuerpos como en sus emociones. La enfermedad progresiva de Milly y la infertilidad de Jess son estigmas y penas que deben afrontar de las maneras más nobles y estoicas posible.
SINCERO MELODRAMA DE AMISTAD Y AMOR LOGRADO EN CALIDAD Y SENTIMIENTO.
Ficha técnica
Título original: Miss you already
BFDistribution
Guionista: Morwena Banks
Tragicomedia, familia, amistad
Reino Unido
102 minutos
Actores: Drew Barrymore, Toni Collette, Dominic Cooper
Directora: Catherine Hardwicke
No hay comentarios.:
Publicar un comentario