John Sugar es un solitario y enigmático detective privado que conduce un Corvette descapotable de 1953. Solo cuenta con un par de amigos que son sus contactos para cosas puntuales, es un sujeto taciturno que disfruta la vida a su estilo, no estrafalariamente, es un sujeto tranquilo que no le gusta la violencia, disfruta cada respiro que lo traduce en un “gracias por estar aquí”.
Su fama de buen detective llegó a oídos de un gran productor cinematográfico de Hollywood, Jonathan Siegel, un sujeto muy respetado en el rubro, quien le cuenta que su amada nieta Olivia no lo ha contactado desde hace un tiempo, y eso no es normal, porque el contacto entre ambos es seguido, son muy unidos. Comienza la búsqueda, encontrando, como podemos imaginar, situaciones extras que se van desenmarañando entre familiares y amigos, y por supuesto, vamos conociendo más a nuestro detective, porque también tiene secretos.
La búsqueda de Olivia se torna complicada, en cada pista hay alguien que no solo está involucrado con ella, sino que maneja situaciones turbias que van complicando la trama, y más de un golpe, no solo físico, sino que emocional, recibe nuestro protagonista.
Una miniserie llena de intriga, con un fabuloso apartado al estilo noir con voz en off de su protagonista, el que aporta la cuota de misterio y elegancia, en una gran interpretación.
Con un guion sin grandes pretensiones, de corte lento pero con mensajes claros, y que te involucra en cada capítulo. Como habla de un productor de cine y a Sugar le gusta el cine, veremos varias referencias a películas dentro de la historia.
La fotografía es muy hermosa, incluso la introducción es delicada, y nos da muchas pistas que ya al finalizar las entendemos.
Buen elenco y banda sonora.
Su final es decidor y da un gran giro a la trama, lo cual puede o no gustar al espectador.
Podría dar para una segunda temporada, ya que quedaron algunas situaciones sin respuesta… pero, no lo encuentro necesario. Pero si llega, bienvenida.
Un trabajo para mayores de edad, que habla de la corrupción, vejámenes y poder, pero también de lo hermoso que es vivir y agradecer estar aquí.
Disponible en AppleTV+
Ficha técnica
Creado por Marco Protosevich
Dirigido por Fernando Meirelles y Adam Arkin
Protagonizada por Colin Farrell, Kirby, Amy Ryan, Dennis Boutsikaris, Nate Corddry, Alex Hernández, James Cromwell
Tema de apertura: "Street Fighter Mas" de Kamasi Washington
Género: Drama, Ficción policiaca, Misterio, Tecnología negra, crimen.
8 capítulo. 40 minutos.
2024. EEUU
No hay comentarios.:
Publicar un comentario