Primera advertencia: esta no es una película de Navidad. Segunda advertencia: tampoco es de las películas románticas de estas fechas y que proliferan por doquier. ¿Qué es entonces? Veamos.
La historia abre con dos escenarios. Una joven pareja que descubre que esperan un bebé, y un misterioso y sombrío encuentro entre dos personas con resultados fatales. Rápidamente pasamos a un tercer plató, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y un ajetreado 24 de diciembre, el día con más viajeros estresados, las mayores aglomeraciones y, probablemente, la jornada con más dificultades e imprevistos del año.
Y allí está la joven pareja, Ethan Kopek -Taron Egerton-, y Nora Parisi -Sofia Carson-, él agente de la Administración de Seguridad en el Transporte, y ella, supervisora de una aerolínea norteamericana. El día promete lo que supone, es decir estrés sobre estrés, pero bien sabemos que las cosas se van a complicar mucho más. Un enigmático personaje toma contacto con Ethan para que le ayude -previo chantaje, por supuesto-, a llevar a cabo un plan que parece imposible: dejar pasar un equipaje de mano negro con un contenido que, a todas luces, indica ser letal. No adelantaré mucho más. Uno, porque no hay mucho más que decir sobre la historia; y dos, porque los demás antecedentes es mejor descubrirlos en la medida que avancen las secuencias.
Jaume Collet-Serra, un excelente director de acción, maneja con oficio un relato firmado por T.J. Fixman y Michael Green. El ritmo es siempre creciente. Collet-Serra se da maña para filmar al interior de los pequeños recovecos de un aeropuerto gigante, y además sacar la acción hacia una autopista, y al aire, sin perder el cable hacia lo que él considera central.
Jason Bateman le da un toque especial a este villano viajero que amenaza con poner todo patas para arriba. Y el complemento con el novel Egerton funciona muy bien para los efectos prácticos, es decir, ponerlo en aprietos en la relación con su jefe y también causarle dificultades con su novia embarazada.
“Carry-On” se deja ver, es liviana, y por cierto, no se toma nada en serio. Todo lo que presenta corresponde a esbozos de algo que podría ser mayor. Un ataque terrorista en ciernes, una policía implacable, Elena Cole -Danielle Deadwyler-, que busca desentrañar la verdad de los acontecimientos, un cúmulo de frustraciones personales, y más de alguna caricatura, son algunos de los temas que la cinta va desarrollando en un poco menos de dos horas que muy pronto caen y se olvidan. Pero hay algo curioso. No parece que hubiéramos perdido el tiempo. Todo lo contrario, deja una sensación grata tras disfrutar de una película entretenida, que fluye más que correctamente, y que es ideal para una descansada tarde de domingo en casa.
Ficha técnica
Título original: Carry-On
Año: 2024
Duración: 119 minutos
País: Estados Unidos
Compañías: Amblin Partners, Dylan Clark Productions, Cobalt Blue 1802. Distribuidora: Netflix
Género: Thriller. Acción. Drama | Aviones. Navidad
Guion: T.J. Fixman, Michael Green
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Lyle Vincent
Reparto: Taron Egerton, Sofia Carson, Danielle Deadwyler, Jason Bateman
Dirección: Jaume Collet-Serra

La misión global de SIGNIS es colaborar con profesionales de los medios de comunicación y ayudar a transformar la cultura a través de valores artísticos, promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación. La directiva en Chile está formada por Juan Pablo Donoso, Presidente, Elizabeth Salazar T., Vicepresidenta, y Jackie P. Olivo, Secretaria. Son miembros, Bernardita Santander Navarro, Pablo Crocquevielle, José Luis Nicolás, Alejandro Caro Contreras y Carlos Correa Acuña.
lunes, 23 de diciembre de 2024
Equipaje de Mano - Por Carlos Correa Acuña
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario