Los tiempos alternados, en vez de confundirnos, resultan atractivos debido a que en ellos subyace el verdadero fondo de la obra.
Si bien la anécdota, a primera vista, podría parecer una reminiscencia de Love Story (1970), aquí navega por aguas más nebulosas del alma humana, del amor de pareja, del desgarro, y sugiriendo que hay algo - en medio de la baraja de tiempos - que se va revelando hasta hacerse patente al final, cuando recordamos el periplo completo de esta historia de amor entre tinieblas.
Algo muy similar ocurre al final de la vida cuando, con la perspectiva del tiempo, y la totalidad de los avatares, estamos mejor preparados para comprender, tolerar y perdonar la naturaleza íntima de la persona juzgada.
Actuaciones honestas y virtuosas. Andrew Garfield entrega un inagotable abanico de matices sólo con miradas, gestos sutiles, y una constante actitud de estar perdido en la existencia; en un vértigo irrefrenable de preguntas contradictorias. Ya aplaudimos sus actuaciones en Hasta el último Hombre (2016), Red Social (2010) y la saga de El Hombre Araña (2012-14).
Florence Pugh, joven actriz inglesa, demuestra una vez más su compromiso espontáneo con las circunstancias dramáticas de sus personajes. Quienes la recuerden como Katherine en Lady Macbeth (2016), Joan Tatlock en Oppenheimer (2023), y la Princesa Irulan en Duna: parte 2, confirmarán su versatilidad y contagioso carisma.
A pesar de lo trágico del tema, la película quedó bien alternada con momentos de humor y distensión.
TUVIERON LA INTELIGENCIA DE EVITAR EL TÍPICO FINAL CLICHÉ DE OTROS FILMES ROMÁNTICOS. DEJAN QUE LA VIDA SIGA CON UNA DISCRETA SONRISA REALISTA. GRATA Y RECOMENDABLE.
Ficha técnica
Título Original: We Live in Time
2024 Drama, romance Francia, Inglaterra - 1,48 hrs.
Fotografía: Stuart Bentley
Edición: Justine Wright
Música: Bryce Dessner
Diseño Prod.: Alice Normington
Guion: Nick Payne
Actores:Andrew Garfield, Florence Pugh, Grace Delaney
Director: John Crowley
No hay comentarios.:
Publicar un comentario