Una historia que nos acerca a un drama duro y real, aunque por momentos el relato no logre hacerse verosímil, pero se comprende perfectamente hacia donde va.
La historia tiene espacios muy obvios y lentos, unos minutos menos de metraje habrían ayudado. Pasaremos por alto esto para destacar que es un drama bien logrado sin ser brillante.
Jackman y Dern destacan por su actuación, acompañados de un buen elenco que, con breves actuaciones, dejan su impronta en la pantalla.
Es un filme de humanidad para entender, o intentar comprender por una parte, esa etapa de cambios como es la adolescencia, y por otra, la del mundo adulto que arrastra sus propios miedos y culpas que no le permiten ver lo importante de aquellos hijos que están pasando por momentos de difíciles cambios.
A pesar que es un drama crudo, siento que le falta alma a la historia, tanto en su puesta en escena, como en sus espacios, que son demasiados ideales y perfectos. Carece de profundidad, siendo un tema de suyo complejo y que puede hacer de espejo a muchos espectadores. No ofrece una buena propuesta y la que se ofrece en su epílogo era bastante anunciada.
Finalmente, es un filme conmovedor que nos invita a dar una mirada al mundo adolescente con sus temores, soledades, y búsquedas de autonomía, donde la única pregunta que cabe es: ¿estamos preparados para enfrentar una situación así? Tanto para nosotros mismos o para acompañar a otros.
Disponible en Amazon Prime.
Ficha técnica
Título original: The Son
Año: 2022
Duración: 123 minutos
País: Reino Unido
Dirección: Florian Zeller
Guion: Florian Zeller, Christopher Hampton. Obra: Florian Zeller
Reparto: Hugh Jackman, Zen McGrath, Vanessa Kirby, Laura Dern, Anthony Hopkins, William Hope, Danielle Lewis, Reza Diako.
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Ben Smithard
Compañías: Coproducción Reino Unido-Francia; Embankment Films, Film4 Productions, See-Saw Films, Ciné@, Ingenious Media, Orange Studio
Género: Drama, familia, adolescencia, educación, separación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario