Sinopsis: A pesar de una infancia difícil en hogares de acogida, Yazid aspira a ser pastelero. Con una determinación inquebrantable, practica sin descanso con el objetivo de ganar el campeonato de reposteros.
Inspirada en un hecho real.
Yazid Ichemrahen, un joven inmigrante en Francia, que ha tenido una vida muy difícil y eso ha forjado su carácter, siendo pequeño vivía con su descuidada madre y su hermano infante quien fallece por el descuido de esta mujer que nunca se preocupaba de sus hijos y abusaba del sistema.
Yazid era feliz en la familia de su tía (no consanguínea), pero tuvo que ser enviado a hogares de acogida donde nunca se esfumó el sueño de ser repostero. Sí, cometió errores, pero su alma noble y pasión por lo que amaba logró abrirle puertas a un mundo donde las estrellas fue su refugio, y el azúcar su destino.
Vemos el estresante mundo en la cocina, ahora no la entrada o plato principal, sino la delicia del término: el postre. Cómo se trasforma en un arte, no solo por la combinación de productos, sino que también por el cuidadoso detalle de su presentación.
Una cinta donde vemos la difícil vida de un niño y su sueño. De cómo forjó amigos y también enemigos en este mundo que muchas veces no es dulce. Pero su esfuerzo lo sacó adelante.
La película es contada con muchas analepsias de su presente y su infancia. Analepsias que no entorpecen el relato, sino que sirven de base para ver y entender la vida de este joven, por lo que la edición es buena.
Los efectos sutiles utilizados con movimientos de cámaras lentos al momento de la ejecución de los platos, dan toques de magia.
Ademas, mantiene acertados planos.
El primer largometraje de este director que supo jugar con los ingredientes. Tal vez faltó más sazón para darle más drama, ese dulzor que nos estremeciera más. Pero aún así, nos deja una bonita historia.
Un drama con final feliz, ya que nos habla de alguien que actualmente disfruta el éxito en base a su esfuerzo, pero que es necesario saber cómo forjó su camino, lo que puede servir de inspiración a muchos joven que no saben qué hacer de su vida.
Al final, cuan joven majos de tijeras, presenta su último trabajo, y el primero en abrirle las puertas al éxito, en un claro mensaje al perdón y la reconciliación.
Recomendada.
Ficha técnica
Título original: À la belle étoile
Duración: 110 minutos
Director: Sébastien Tulard
Guion: Cédric Ido y Yazid Ichemrahem
Música: Brice Davoli
Fotografía: Pierre Dejon
2023 / Francia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario