Sinopsis: Tres años después de quedar atrapada en el pueblo de Westview, Nueva Jersey, al final de la miniserie WandaVision (2021) la bruja Agatha Harkness escapa con la ayuda de un adolescente gótico que desea enfrentarse a las pruebas del legendario Sendero de las Brujas. Pero sin sus poderes mágicos, Agatha y este joven, Teen, forman un nuevo aquelarre de brujas para enfrentarse a las pruebas, mientras luchan con algunos de los viejos enemigos de Agatha.
Después del gran éxito de Jacqueline Schaeffer al escribir WandaVision, nuevamente se transforma en la guionista de esta nueva serie, pero se aventura además a dirigirla, teniendo un excelente resultado.
Agnes, una detective involucrada en un caso de muerte que la comienza a obsesionar, conoce en la unidad policial a Rio Vidal, una agente del FBI, quien la ayuda a recordar su verdadera identidad y a darse cuenta de quién es el cuerpo encontrado, lo que, por supuesto, no le cree.
Estando en su hogar conoce a un joven ladronzuelo que entra a su casa, Teen, y comienzan a descubrir que están bajo un hechizo, buscando ambos su camino, ese sendero que los llevará a la verdad, o eso es lo que creen.
Una serie que se dio cuenta que no se necesita abusar de los efectos visuales para triunfar en Marvel, y sí tiene CGI, porque hablamos de hechicería, brujas y demonios, pero no están mal utilizados, creando un ambiente agradable y entendible para la historia. Aunque a veces creas que hay algo que no cuadra, sus giros cada cierto tiempo aclaran todo.
Este joven, quien no puede pronunciar su nombre producto de un hechizo y al que apodan Teen, ayuda a Agatha a juntar un aquelarre y así ella pueda recobrar sus poderes. ¿Pero, por qué este joven ayuda a esta malvada bruja? Todos saben que Agatha no es de confiar, y tarde o temprano hará de las suyas.
Para poder recobrar esos poderes, Agatha reúne a mujeres con ciertos poderes para pasar las pruebas que la llevarán al final del sendero, donde estará la verdad y el poder que tanto ansía.
Nuestra protagonista, Kathryn Hahn, quien se conoce por participar en comedias, realiza un gran trabajo como este personaje salido del cómic, quien apareció por primera vez en Fantastic Four #94 (octubre de 1969), dándole toques de comedia con cierta ironía, maldad y algo de drama a su personaje, generando curiosamente empatía, digo curiosamente porque es una villana.
Teen, este joven extraño, un actor no reconocido dándole un rol importante, de a poco va ganando nuestra confianza al ir descubriendo su participación acá, porque él también va autodescubriendo su personalidad, va creciendo en cada capítulo. El resto de los secundarios, son un buen aporte.
Vestuario, maquillaje y peinado muy buenos.
Buena introducción y banda sonora.
Guion y dirección buenos, dándonos luces de que se podría venir una segunda temporada. ¿La habrá?
Aunque con este final, estuvo bien.
A pesar de ser una historia de maldad, hay mucha bondad en alguno de sus personajes que van develándose de a poco, hay sacrificios, hay perdón y también esperanza. Pero también tenemos la esencia de cada personaje, la esencia humana que nos identifica, sea esta buena o mala, pero ahí está.
Disponible en Disney.
Ficha técnica
Agatha All Along.
Género: Comedia negra, superheroes. Horror.
Creado por Jac Schaeffer
Basado en Marvel Comics
Protagonistas: Kathryn Hahn, Joe Locke, Debra Jo Rupp, Aubrey Plaza, Sasheer Zamata
9 capítulos. 2024.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario