Robot salvaje es una película animada basada en la serie de libros del mismo nombre de Peter Brown, el primero del año 2016.
Nos cuenta sobre Roz 7134, un robot diseñado para ayudar a los humanos con cualquier tarea.
Un día, este super robot llega a una isla que está en medio de la nada. Desafortunadamente no hay humanos, lo que deja a Roz sin "propósito". Sin entender nada del lugar, debe aprender de forma muy rápida los variados idiomas de las diversas especies animales de la isla, hasta que logra entenderlos; y luego de un incidente, logra salvar un huevo de ganso de un zorro llamado Fink. Y sin saber qué hacer, una comadreja le hace saber su actual maternidad. Roz finalmente tiene un propósito: ser la madre del ganso bebé y prepararlo para la próxima migración de invierno. Pero el pequeño ganso, llamado Brillo, a medida que crece, tiene problemas para encontrar su identidad y encajar en la bandada.
¿Podrá Roz, asumiendo este nuevo rol para ella, de madre, ayudar al pequeño Brillo a sobrevivir en un mundo lleno de depredadores, y que pueda encajar con el resto de su especie?.
Estamos ante una asombrosa película familiar, a la cual le lloverán las nominaciones en los próximos festivales, y por qué no, alguno que otro premio, pues su mensaje es acerca de variados temas, como la maternidad y la aceptación, de vivir en comunidad, y cómo debemos trabajar juntos, incluso con nuestros enemigos cuando nuestra supervivencia está en juego, siendo mensajes claros y potentes que nos involucran a todos, lo que la hace muy atemporal y disfrutable. Es algo que hay que visualizar.
La dividiremos en tres actos: el primer acto es conocer y aceptar, el segundo te inmiscuirá en el amor familiar y de amistad, y el tercero te tendrá atento ante la incertidumbre del futuro de sus integrantes, sus inspiradores actos de sacrificio y desenlace.
Una cinta con efectos de animación cálidos y atractivos, un guion al más estilo Ghibli para cautivar, que pasa de la ternura, a la comedia, al drama, y a veces con su toque de humor negro hace que no dejes de poner atención.
De forma muy inteligente, sabe mostrar ese lazo de amor maternal en medio de la adversidad que se puede generar entre seres distintos. Nos recuerda las familias actuales, esas fuera de las convencionales, y que antaño no eran aceptadas, esas donde no necesitas procrear para ser la mejor madre (o padre), que los amigos son un gran apoyo, y en donde nos enseña, además, a aceptarse a uno mismo y aprender a volar solo sin temor en la vida.
Una película recomendadísima.
Ficha técnica
The Wild Robot
Dirección y guion: Chris Sanders
Música: Kris Bowers
EE.UU. Año. 2024
Género: Ciencia ficción, aventuras, animación y drama
Productora: DreamWorks Animation
No hay comentarios.:
Publicar un comentario