Sinopsis: Una mujer millonaria construye una mansión laberíntica para protegerse de los espíritus de quienes murieron a causa de las armas que produce su familia.
El lugar más embrujado de Estados Unidos existe y se llama ‘’La mansión misteriosa’’. Sin embargo, muchos la conocen como ‘’la casa Winchester’’.
Si bien esta casa data del año 1884, hay una serie de misterios que la hacen realmente interesante. Tanto así que se decidió grabar una película para contar la historia de su dueña: Una mujer llamada Sarah Winchester (interpretada por Hellen Mirren), quien tras la muerte de su hija Annie y su esposo William en el año 1881, recibió la mitad de las acciones de la compañía ‘’Winchester Repeating Arms Company’’, que era de su esposo, y que se dedicaba a fabricar armas.
El tema es que esta mujer se obsesionó pensando, que los espíritus de aquellos que murieron por culpa de sus rifles, vienen a contactarse con ella para pedirle favores y así aminorar su dolor.
Uno de estos favores, es construir una habitación para cada uno de ellos en su gran mansión, pero ¿Podrá la señora Winchester demostrar que no está loca por tener este tipo de contactos sobrenaturales? ¿o los directores de su compañía comprarán a un médico de apellido Price (interpretado por Jason Clarke) para que la declaren interdicta?
Esa es la trama central de esta película que logra en varios puntos saltar del susto al espectador. Es perfecta para verla en el cine, aunque por streaming tampoco se ve mal. Recomiendo hacerlo sí o sí con las luces apagadas para sentir aún más la adrenalina y el miedo de los personajes.
Tengo que decir que si bien es una historia potente, con un extraordinario personaje protagónico en manos de Helen Mirren, quien interpreta muy bien a Sarah Winchester, el guion tiene algunos puntos que la hacen un poco confusa, especialmente hacia el final de la trama.
Sin embargo tengo que destacar la dirección de fotografía, el vestuario, la música y los efectos especiales, que hacen que la historia sea generalmente bien contada y entretenida para el espectador.
Algunos temas y valores que podemos ver en esta cinta son: el perdón, la protección de la familia y el arrepentimiento. Sin embargo, creo que no es una película apta para menores de 16 años.
Disponible en Netflix, Apple TV y Google Play.
Ficha Técnica
Título original: Winchester
Dirección: Hermanos Spierig
Producción: Tim McGahan, Brett Tomberlin, Tobin Armbrust, Andrew Trapani, Brian Gilbert y Antonia Lianos
Guion: Hermanos Spierig
Música: Peter Spierig
Fotografía: Ben Nott
Elenco: Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook
País: Australia y Estados Unidos
Año de estreno: 2018
Género: Terror sobrenatural
La misión global de SIGNIS es colaborar con profesionales de los medios de comunicación y ayudar a transformar la cultura a través de valores artísticos, promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación. La directiva en Chile está formada por Juan Pablo Donoso, Presidente, Elizabeth Salazar T., Vicepresidenta, y Jackie P. Olivo, Secretaria. Son miembros, Bernardita Santander Navarro, Pablo Crocquevielle, José Luis Nicolás, Alejandro Caro Contreras y Carlos Correa Acuña.
jueves, 12 de septiembre de 2024
La Maldición de la Casa Winchester - Por Bernardita Santander
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario