miércoles, 11 de septiembre de 2024

Asesino por Naturaleza - Por Juan Pablo Donoso

Casi sin argumento, vemos cómo un zombi ciego masacra a los jóvenes que le robaron una medallita.

Pertenece al subgénero “slasher” = descuartizador.

Un grupo de muchachos y niñas acampa en un bosque cerca de un cementerio. Cuando uno de ellos se lleva un amuleto de oro que colgaba de una tumba, de ella saldrá un gigantón sin ojos - (¡pero que ve!) - e irá descuartizándolos a casi todos hasta recuperar la reliquia que le dejó su madre 60 años atrás.

Como el relato se reduce solo a carnearlos, uno tras otro, para rellenar hay largas escenas en que los sobrevivientes hablan y hablan hasta que - ¡por fin! - los matan.

Ninguno de ellos genera empatía, ni siquiera una clara identidad. Por eso los crímenes poco nos importan.

Como el propósito es exponer brutalidad, cabezas partidas con hachas, decapitaciones, destripes y lentas mutilaciones, el realizador canadiense Chris Nash - cámara en mano - sigue por detrás al monstruo por el bosque para que admiremos su habilidad como matarife humano. ¡Por suerte nunca nos vio!

Los largos diálogos intercalados nada aportan. Solo el virtuosismo del camarógrafo caminando alrededor de ellos. Para, finalmente, rematar con el larguísimo discurso de una desconocida campesina (Lauren-Marie Taylor) quien, en vez de consolar a la única sobreviviente, la deja más aterrada que antes.

El título original es De Naturaleza Violenta (In a Violent Nature), nada que ver con la excelente Asesinos por Naturaleza (1994 ) de Oliver Stone.

AUNQUE PRETENCIOSA EN LA FORMA ES INFERIOR A VIERNES 13 Y LA BRUJA DE BLAIR. SOLO PARA LOLOS SÁDICOS Y OCIOSOS. SIN DUDA SERÁ UN ÉXITO.

Ficha técnica


Título Original: In a Violent Nature
2024 Terror, sangre, suspenso Canadá - 1.34 hrs. 
Fotografía: Pierce Derks 
Edición: Alex Jacobs 
Música: Christine Leslie 
Maquillaje: Audrey Barrett 
Efectos Especiales: Mike Hamilton 
Actores: Ry Barrett, Lauren-Marie Taylor, Reece Presley 
Guionista y Director: Chris Nash

No hay comentarios.:

Publicar un comentario