jueves, 22 de agosto de 2024

Parpadea dos veces - Por Jackie O.

"Si estás en peligro..."


Frida y Jess son grandes amigas que trabajan de camareras, y Frida admira al millonario magnate de la tecnología, Slater King, y una noche le toca trabajar en una de sus fiestas. Luego, ambas chicas, al terminar el turno se arreglan hermosas y se mezclan en la fiesta, pues Frida quiere acercarse a Slater, y lo consigue. La noche se transforma en su sueño hecho realidad, ella ya no es invisible. Ambas chicas están codeándose con "la gente linda", los importantes, y eso las hace estar en la gloria. La fiesta llega a su fin, pero su aventura recién comienza cuando Slater las invita a su isla privada junto a sus amigos.
Llegan en Jet privado a una isla de ensueño. Solo un grupo exclusivo de personas que se la pasan en fiestas, cócteles al sol, droga, vestuario bello, comida gourmet; la vida que siempre quisieron.
Hasta que Frida comienza a notar que algo pasa, que extraña algo, o más bien a alguien.

Tenemos la primera película como directora de la conocida actriz Zoë Kravitz, y creo que está muy bien encaminada, porque la dirección estuvo correcta. El problema radica en el guion y su ritmo, escrito por ella misma.
La película tiene una buena premisa, y estamos atentos a "ese parpadeo", pero que nunca llega. La cinta se extiende 45 minutos de nada, o más bien de ese preámbulo, pero que llega a ser muy repetitivo que aburre, y cuando crees que algo va a suceder, no sucede, y esperas otros 10 minutos para que la acción se tome la pantalla, o sea esperamos más de la mitad de la cinta para comenzar a ver su desarrollo crucial. De comenzar a descubrir ese secreto macabro que se escondía en dicha Isla, que llevaban desde el continente y por bastante tiempo.

La película toma buenos elementos para desarrollar esa última parte, en especial el último tercio, recordamos algunas referencias a otras cintas, y nos demuestran buenas actuaciones, pero es el último tercio, antes de ello, incluso, se torna, en algunos momentos, aburrida.
Esperamos casi toda la película para encontrar el clímax, la tensión, descubrir el misterio, ver buenas actuaciones, y un giro inesperado.

No es una cinta donde se diga que "aquí hay poder femenino" o "mujeres al poder", no, aunque la protagonista y el elenco relevante lo sea. Es una historia de una escabrosa situación, que no me extrañaría que se use en la actualidad, o a algún psicópata se le ocurra hacer ahora. El abuso hacia otros de forma despiadada.

Muchas veces espero que el título me diga algo, que me dé señales a lo que voy, pero este título no significó nada dentro del contexto de la película, y vaya que sí se pudo haber usado como referencia en algún momento para haberla hecho más tensional.

Película de tono oscuro, con buenas tomas en primeros planos, donde la triada "Ackie, Channing y Arjona" está muy bien, y con secundarios, muy reconocidos también, que complementan esta historia de crimen y suspenso psicológico donde Kravitz está bien encaminada como directora en potencia.

Puedes señalar que todo lo que pasó en gran parte de la cinta era necesario para el último acto, y sí, estás en lo correcto, pero el tono en que se desarrolló hizo que su ritmo no estuviera bien, pero lo mejor para muchos, es que lo bueno llega al final, y es con ese final con lo que se queda la mayoría.

Como moraleja, cuídate de las invitaciones aunque se vean muy buenas, avisa a tus cercanos dónde y con quién estarás.

Ficha técnica

Blink Twice.
Dirección: Zoë Kravitz
Guion: Zoë Kravitz
Música: Chanda Dancy
Protagonistas: Naomi Ackie, Channing Tatum, Simon Rex, Adria Arjona, Haley Joel Osment, Christian Slater, Geena Davis, Kyle MacLachlan, Alia Shawkat, María Elena Olivares
EEUU, México
2024. 1 hora 40 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario