jueves, 1 de agosto de 2024

Esperanza - Por Jackie O.

"Nunca perderla, pero ser parte de ella"


Basado en uno de los viajes del barco "Esperanza" al ártico, este corto documental narra la vida a bordo del barco de Greenpeace.

Nos embarcamos en este gran barco ruso que, estando en desuso para su propósito, sirvió para algo loable como cuidar el planeta, entregado a esta organización que vela por cuidar el ecosistema, protestando contra grandes petrolíferas u otras amenazas. Así es que, a través de conversaciones con la tripulación, donde vemos a un grupo de voluntarios de diversas partes del mundo, mayores de edad, en su mayoría hombres, se escuchará cuáles son sus motivaciones para arriesgar sus vidas, dejar a sus familias y trabajos por defender el planeta.

Están convencidos de su labor, el planeta es importante, deben detener en forma pacífica actos que atenten contra la naturaleza, y si no se pueden detener, protestar, también pacíficamente. Pero muchas veces se encuentran en escenarios hostiles, y están entrenados para esas situaciones. Paz, respeto, cuidar, es su consigna, pero no todos opinan lo mismo.

Cada uno tiene su labor, fotógrafos, cocineros, capitán, etc. Atentos a cualquier contingencia. Con horarios establecidos, donde desde la 7.30 AM comienzan con sus diversas funciones.

Los vemos y escuchamos, nos dan bellas imágenes, pero aún así, creo que a este trabajo le faltó más emotividad e intensidad en su relato. El mensaje está, queda. Sentimos que debemos ser parte de cuidar el medio ambiente, y no necesitamos embarcarnos en alguna aeronave, sino que, con simples actos, podemos contribuir a que este planeta perdure de buena forma.

Por lo que, en el "Esperanza", contribuyamos a que perdure lo bueno.

Disponible en YouTube.

Ficha técnica
  
2016. 15 minutos
España. Documental.
Director y guionista: Álvaro Longoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario