sábado, 20 de agosto de 2022

Galardones SIGNIS en el SANFIC18

En el marco del Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile, SANFIC18, llevado a cabo del 14 al 21 de agosto, SIGNIS Chile participó en esta cita cinematográfica con dos jurados especializados.

En la Competencia Nacional, el jurado SIGNIS estuvo integrado por Juan Pablo Donoso, presidente de SIGNIS Chile, Periodista y académico; Elizabeth Salazar, periodista, y Carlos Correa Acuña, músico, editor de SIGNIS Chile y Presidente del Círculo de Críticos de Arte de Chile. Ellos han expresado lo siguiente:

“Además de la importancia y vigencia del tema central, consideramos su logrado tratamiento naturalista. Destacando sus excelentes actuaciones, fotografía, su cámara en mano y la edición, el jurado de SIGNIS Chile escogió como ganador de la Competencia de Obras Nacionales de SANFIC18 el largometraje de ficción, de 1 hora y 16 minutos, de Ignacio Pavez, titulado VIEJA/VIEJO”.

En tanto, el jurado SIGNIS para la Competencia Internacional estuvo integrado por Juan Pablo Donoso, presidente de SIGNIS Chile; Jackie P. Olivo, secretaria SIGNIS Chile, diplomada en Historia y Estética de cine; y, Alejandro Caro, vicepresidente de SIGNIS ALC, quienes han señalado que:

“Debido a su eximia realización artística, además de tocar un drama tan candente como la guerra en Ucrania, y por resaltar la heroica actitud de la mujer en circunstancias tan brutales, el jurado de SIGNIS Chile -en su afán de promover la dignidad humana, la justicia y la reconciliación-, ha decidido premiar, en la Competencia Internacional de SANFIC18, el largometraje KLONDIKE, escrito y dirigido por la realizadora ucraniana Maryna Er Gorbach. Le manifestamos a ella nuestra admiración y gratitud, por brindarnos una obra tan reveladora e impactante”.

El festival SANFIC18 contó con la presentación de 90 películas nacionales e internacionales, las que se exhibieron en un formato híbrido, es decir en salas de cine de Santiago y en forma digital para todo Chile. También se realizó un reconocimiento a la trayectoria del actor chileno Alfredo Castro y al director de cine nacional Patricio Guzmán. Ambos homenajeados tuvieron una retrospectiva de sus más destacadas producciones.




Jackie O. y Juan Pablo Donoso entregan
el reconocimiento al filme "VIEJA/VIEJO"


Jackie O. entrega el reconocimiento al filme "KLONDIKE"


El Jurado SIGNIS, Elizabeth Salazar y Juan Pablo Donoso
con los realizadores de "VIEJA/VIEJO"

Fuente: Signis Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario