martes, 1 de diciembre de 2020

Operación Feliz Navidad - Por Jackie O.

“Una simple comedia romántica, para levantar el espíritu navideño”. 


Sinopsis: Mientras ERICA una asistente del Congreso recopila pruebas que respalden el cierre de una base aérea estadounidense, se enamora del capitán Andrew Jantz, KLAUS, quien sabe que si ella triunfa, la base se cierra.

Este filme es una comedia sencilla, predecible y empalagosa, donde tenemos a un hombre bueno y desinteresado, con la mujer fría y calculadora, como protagonistas. Así que si quieres ver algo más elaborado cambia de canal.

Es simple y relajada porque no tienes que pensar nada, solo entretenerte.

De qué trata: Existe una base militar estadounidense en una isla cercana, quien como militares de la fuerza aérea están pendiente ante cualquier conflicto y que se requiera su presencia, pero mientras tanto mantienen la base ayudando a la comunidad, así como a otras islas del sector.

Pero existe una congresista que quiera cerrar dicha base ya que señala que malgasta recursos económicos para el país, por lo que manda a su asistente a efectuar un reporte que señale las falencias del lugar con el fin de cerrar la base.

Así que Erika, con sus tacos y moño ejecutivo llega a dicha isla, donde el encargado de mostrarle el lugar y el trabajo es KLAUS, el apodo de un capitán del lugar.

Ojo que no hablamos de aborígenes que viven en esta isla que desconocen el mundo, solo es gente simple sin grandes comodidades.

Al conocer el trabajo que realizan, y al no encontrar ninguna deficiencia, la actitud de Erika cambia, y de tacones pasa a zapatillas, y de moño, a su cabellera al viento. Este grupo de personas proporciona ayuda a la gente, en especial en navidad. Haciendo lo posible para que diversas islas disfruten esa fecha.

Estamos casi en navidad, y ambos están lejos de sus familias por diversos motivos. Y la cercanía entre ellos es evidente.

Cuando Erika se encuentra con la Congresistas quien está dispuesta a cerrar la base, ésta le recuerda todo su discurso cuando se estaba postulando a su cargo público, con el fin de sensibilizarla.

La película contó con un bajo presupuesto, pero eso no es excusa para haber trabajado mejor el guión, donde los diálogos debieron haber sido más memorables.

Los personajes son muy simples, donde faltó darle profundidad y conflictos para que a nosotros no se nos haga tan simple prever lo que va a pasar.

Pero sí cuenta con una buena dirección y fotografía, que logra resaltar la hermosa isla de Guam.

Como dato curioso, es que la base y la operación “Christmas Drop” existen, y se lleva a cabo en la Micronesia desde 1952 hasta la actualidad, por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Y al finalizar la película muestra fotografías reales de las actividades que han realizado desde ese entonces. 

Por qué verla: Porque es una historia muy simple que muestra buenas acciones en el ser humano.

Nos recuerda que muchas personas pasan estas fiestas sin sus familias.

Los exóticos y deslumbrantes paisajes de la isla de Guam.

Los protagonistas tienen buena química, resultan convincentes.

Por qué tal vez no verla: Es una película olvidable, y el guion es flojo, cuya originalidad brilla por su ausencia.

Hay opiniones divididas en cuanto a mostrar este trabajo, en el sentido de que algunos dicen que ponen a los EEUU como héroes al hacer esta acción, una especie de propaganda. Y otros, que es bueno resaltar las buenas acciones, vengan de donde vengan.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Operation Christmas Drop
Año: 2020 
Duración: 95 minutos
País: EEUU
Dirección: Martin Wood
Guion: Gregg Rossen y Brian Sawyer
Género: Romance. Comedia. Navidad
Reparto:
Kat Graham como Erika
Alexander Ludwig como Klaus.
Virginia Madsen, Aaron Douglas, Trezzo Mahoro, Xavier de Guzman, Jeff Joseph.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario