viernes, 11 de diciembre de 2020

Navidad en África - Por Jackie O.

“La felicidad está donde menos crees”.

Sinopsis: Kate se embarca en una segunda luna de miel en solitario en África, ya que su esposo termina con su matrimonio abruptamente. Llegando al lugar conoce a un piloto llamado Derek, en donde ambos rescatan a un bebé elefante. Kate lo cuida y se da cuenta de cuánto ama su nuevo entorno. 


Kate vive una vida de ensueño y la ideal que toda persona querría, un marido exitoso, un hijo adolescente que va a la Universidad a estudiar negocios, una vida lujosa en general… está dichosa. Pero no contaba con que su marido no piensa lo mismo, y espera que su hijo se embarque a la Universidad para darle aviso que termina con el matrimonio, dejándola a ella con un tour de lujo ya comprado a África, ya que ella le daría la sorpresa de vivir una segunda luna de miel.

Bueno, ella lamentando la situación de término de lo que para ella era un grandioso matrimonio, se embarca sola a este tour de lujo para olvidar y reorganizar lo que será su vida en el futuro, y volver antes de Navidad a su hogar en Nueva York.

Pero al segundo día de estadía en el paquete de turismo se encuentra un recorrido en avioneta, lugar donde conoce al piloto Derek, el que le indica que hará un pequeño desvió pero que no demorarán, percatándose ella que él se dedica junto a un grupo de lugareños al rescate de elefantes.

Elefantes que quedan huérfanos por aquellos cazadores de matan a sus padres por el marfil. 

Ella, conmovida ante esto, señala que desea conocer el refugio y se olvida de su tour 5 estrellas. Al llegar al refugio y conocer a todos en el lugar y ver lo que hacen, señala que ella es veterinaria pero nunca ejerció, y quiere ayudar, quedándose más de lo esperado y comenzando un acercamiento amoroso, como era de esperarse, con Dereck.

Pero lo bonito es que no estamos ante la fogosidad de una pasión desenfrenada, estamos ante dos adultos que ya vienen casi de vuelta en la vida, y que maduros enfrentan la vida presente y futura.

Kate alarga su estadía y disfruta la Navidad en dicho lugar, y cuando vuelve a NY comienza a ejercer como veterinaria.

Pero está inquieta, pues su corazón está en África.

Los paisajes son hermosos, unos atardeceres con el cielo rojo y el brillo de los amaneceres te hace soñar.

Ver la preocupación de quienes se dedican a estos refugios conmueve, y dan ganas de seguir con ellos en su loable acción.

Y qué decir de nuestros amigos elefantes, son de los más tiernos.

No es solo una película de navidad o de amor. Es el cuidado de la naturaleza, el amor por cuidar a estos paquidermos, el compañerismo, el poder hacer lo que te llene el corazón de alegría, es paz mental y descubrirte como ser humano, ya que muchas veces planeas lo que sería una vida perfecta, cuando a veces no es lo que realmente te hace feliz. Es lo que le pasa a muchas mujeres que se postergan por la crianza de los hijos, el trabajo en el hogar y apoyar al cónyuge.

Acá no hay Navidad con nieve y regalos, acá es ayudar a otros, estar unidos y hacer lo que te hace feliz.

Como curiosidad, el muchacho que personifica al hijo de Kristin Davis, es en realidad hijo de Rob Lowe

Importante es señalar que, la filmación se llevó a cabo en Hoedspruit y Drakensberg, y en sets en Ciudad del Cabo y sus alrededores. Las escenas de elefantes se filmaron en un santuario en Sudáfrica y en el orfanato Internacional de Elefantes Game Rangers en Lusaka, Zambia. 

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Christmas in the Wild
Otros Títulos: Safari por navidad / Navidad en África
Dirección: Ernie Barbarash
Música: Alan Lazar
País EEUU 
Duración: 86 minutos
Género: Cine navideño y comedia romántica
Idioma: Inglés
Reparto:
Rob Lowe como Derek.
Kristin Davis como Kate.
Fezile Mpela como Jonathan.
John Owen Lowe como Luke.
Colin Moss como Drew.
Haley Owen como Leslie.
Faniswa Yisa como Aliyah.
Thandi Puren como Trish.
Renate Stuurman como Tabitha.
Keeno Lee Hector como Doorman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario