domingo, 20 de diciembre de 2020

La Estrella de Belén - Por Jackie O.

“Animalitos en acción”.

Una historia mundialmente conocida, pero contada desde el punto de vista de los animales.

Bo es un joven burrito, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Y un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de su sueño, escapando siendo ayudado por su padre y su amigo Dave, un palomo.

Y cuando escapa debe huir de su malvado dueño, llegando a esconderse en una humilde casa.

¿Pero cuál es el sueño de Bo? él quiere ser parte de la caravana de la realeza, cuando los divisa a lo lejos se ve entremedio de esos grandes corceles.

Por otro lado tenemos la historia que conocemos, María es visitada por un ángel informándole que será madre del mayor y mejor rey que ha tenido la historia de la humanidad. Algo que la asusta pero lo toma con responsabilidad, pero ¿cómo le dice a su novio José ésto? ¿Y cómo él lo tomará.

Estas dos historias de Bo y María se encuentran, ya que Bo se esconde en la casa donde María y José celebraron su matrimonio. Y María le toma mucho cariño a este animalito.

En el viaje de BO y DAVE van conociendo a diferentes amigos como Ruth, una adorable oveja que durante su camino le habla de una estrella muy especial.

Además, no nos olvidemos de los reyes magos que van donde Herodes preguntándole inocentemente sobre el rey que nacerá. Obvio que este sujeto los engaña para que los guie a este nuevo rey, diciéndole a su guardia más brutal que, juntos a sus dos terribles perros, los sigan. Pero no contaban que sus camellos están muy atentos a todo. 

La estética es muy bonita pues los dibujos son claros y luminosos sus colores, los escenarios y paisajes están muy bien recreados. Los personajes son tiernos y carismáticos, muy bien diseñados.

La historia es la Navidad contada desde el punto de vista de los animales de la película, la cual es muy llevadera en especial para los más pequeños.

Por su temática y estilo no es original, y creo que no es necesario que lo sea, está contada con sencillez, buen ritmo y sin pretensiones.

No es ninguna obra de arte de la animación, no es una película que se convierta en un clásico navideño, pero es una película que da lo que el público espera de ella.

Es una historia entretenida que tiene sus buenas lecciones de valores como el perdón, la responsabilidad, la amistad y el amor.

Disponible en Netflix.

Película que fue nominada a los Premios Globo de Oro a la mejor canción original:

«The Star», Mariah Carey.

Ficha técnica

Título original: The Star (otros títulos: Se armó el Belén y La estrella de Belén)
Dirección: Timothy Reckart
Música: John Paesano
País: EEUU 
Año: 2017 
Duración: 86 minutos
Género: Cine navideño, comedia, aventuras y fantasía
Productoras: Columbia Pictures - Sony Pictures Animation
The Jim Henson Company - Walden Media -Affirm Films
Reparto:
Steven Yeun - Bo
Gina Rodriguez - Virgen María
Zachary Levi - José
Keegan-Michael Key - Dave
Kelly Clarkson - Leah
Patricia Heaton - Edith
Kristin Chenoweth - Abby
Tracy Morgan - Felix
Tyler Perry - Cyrus
Oprah Winfrey - Deborah
Aidy Bryant - Ruth
Anthony Anderson - Zach
Kris Kristofferson - Padre de Bo
Christopher Plummer - Herodes
Ving Rhames - Thaddeus
Joel Osteen - Gaspar
Joel McCrary - Zacarías
Phil Morris - Baltazar
Fred Tatasciore - Melchor
Lex Lang – Cazador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario