miércoles, 30 de diciembre de 2020

Godless - Por Jackie O.

“No he visto mi muerte aún…”. 


Estamos ante una miniserie de western donde un forajido y su pandilla buscan a un excompañero traidor, quien se encuentra cerca de un pueblo minero aislado, gobernado principalmente por mujeres.

Este año he visto algunos clásicos de John Ford, de Clint Eastwood, Leone, entre otros, y cuando me recomendaron esta miniserie dije: “bueno, algo habrán aprendido los actuales directores de los grandes maestros del viejo oeste”. ?Y qué me encontré? 

Con una serie que me dejó sentimiento encontrados, mala no es, pero grandiosa tampoco.

Tenemos al héroe y al villano, donde el héroe o el bueno o el jovencito de la trama, Roy Goode, es un forajido que traiciona a su mentor, pero lamentablemente no convence a nadie con su actuación. Por otro lado está el malo o antagonista o villano, Frank Griffin, quien es un buen forajido-villano-malandrín, su presencia vale la pena ver.

Casi toda la trama transcurre en un pueblo llamado “La Belle”, donde sus habitantes son 95% mujeres. Los hombres que están ahí no sirven para nada, salvo el sheriff y su joven ayudante que tienen cuento que contar.

Todos tienen su historia y la vamos conociendo a medida que avanzan los capítulos. Vemos y nos intriga la persecución que hace el villano, el cual no deja de hacer sus fechorías por el camino.

Como estamos avanzando en temas y para que todo el mundo quede conforme y ser políticamente correctos, tenemos a mujeres feministas y muy empoderadas, que perfectamente pueden vivir sin los machos alfa (algunas). También está la lesbiana para que haya inclusión, y la pareja interracial para que haya más inclusión.

La pareja principal, que se supone es parte importante de la trama, no lo es y tampoco tiene la química que uno quiere y espera. En ningún momento sucede nada que te encienda o que la situación te tense solo por una mirada, me refiero al ya nombrado ROY Goode con la viuda ALICE Fletcher, quien es una mujer de armas tomar (literalmente).

Una miniserie de 7 capítulos que se hacen largos, los cuales debieron haberlos cortado unos 10 o 15 minutos, ya que habían situaciones de relleno innecesarias, o mejor haberle quitado un capítulo.

No, no es mala, simplemente esperaba más en una cinta de este género. no hubo la tensión necesaria, había situaciones inverosímiles como el final donde los forajidos que son personas viles y expertos en tiroteos masivos, se quedaron como tiro al blanco entremedio de indefensas mujeres en su mayoría. O no se desarrolló bien la historia con ese pueblo vecino… cosas así, por ejemplo.

La trama en general transcurre de forma pausada, mostrándonos el día a día de los personajes sin ahondar mucho en sus historias, que habría sido interesante. Pero, en términos generales, no aburre porque quieres conocer y saber cuál será el desenlace.

Existen historias de romance, el problema es que no manejaron los momentos que pudieron habernos electrizado, así como hay muchos personajes carismáticos y les tomas cariño.

Y reconozco que me apenó que haya muerto…

En fin, igual sirve para pasar un buen rato.

Lo bueno:

El antagonista Jeff Daniels, genial interpretación. La fotografía. El diseño de producción. Algunas actuaciones. La música.

Lo malo: 

Muy largos los capítulos. Faltó tensión e intriga en gran parte de los capítulos.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Año: 2017 
Duración: 60 min. c/capítulo aprox.
País: EEUU 
Capítulos: 7.
Dirección y guion: Scott Frank.
Música: Carlos Rafael Rivera.
Fotografía: Steven Meizler.
Reparto:
Jack O'Connell como Roy Goode.​
Jeff Daniels como Frank Griffin.
Michelle Dockery como Alice Fletcher.​
Scoot McNairy como Bill McNue.
Thomas Brodie-Sangster como Whitey Winn.​
Merritt Wever como Mary Agnes McNue.
Sam Waterston como el marshal John Cook.
Kim Coates como Ed Logan.
Audrey Moore como Sarah Doyle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario