jueves, 31 de diciembre de 2020

Dos armas letales - Por Jackie O.

“Robo, traición y tiroteos”. 


Película basada en una serie de cómics del mismo nombre publicada por Boom! Studios.

Dos criminales planean robar un banco que tiene una gran reserva de dinero, la que pertenece a un peligroso narcotraficante llamado Papi Greco. Hablamos del oficial de control de drogas Bobby y el oficial de inteligencia de la Marina Marcus, quienes realizan una investigación de forma encubierta en una zona rural de México, pero ninguno conoce la identidad del otro.

Pero como era de suponer el plan no funciona, y vienen una serie de problemas donde ambos se ven envueltos en diversas situaciones, y también existe mucha traición, obligando a Bobby y Marcus a unirse para recuperar el dinero, pero están acorralados por la mafia y la Agencia de Control de Drogas.

La película funciona muy bien por la química que mantienen Washington y Wahlberg que es a raudales, incluyendo el intercambio de bromas ingeniosas.

El villano principal de la película, aparte de “Papi Greco”, es Earl, y él es en momentos muy intimidante.

La película mantiene un tono ligero constantemente, pero EARL sabe cómo aumentar la ansiedad cada vez que aparece en pantalla. Washington mantiene como pareja amorosa a Paula Patton, quien es un gran elemento impulsor creando una gran conexión.

La trama que nos muestran es muy común y vista muchas veces, pero el director islandés le da un nuevo giro a esta adaptación de la novela gráfica, y juega con las virtudes impecables de sus dos protagonistas.

La cinta es divertida y la acción está en la medida justa. El casting es de lujo, tenemos a Denzel Washington y Mark Wallberg quienes, como dije, interactúan de gran forma. Algunos diálogos son muy divertidos y naturales, además sus personalidades son completas, mientras que el primero es más comedido y cerebral, el otro es más descarado y extrovertido.

La historia, el ambiente y el ritmo son buenos.

Y aunque esté lejos de ser revolucionaria, es posible divertirse por su valor de entretenimiento simple y objetivo, con un guión que trae algunas buenas sorpresas, conducción eficiente en las escenas de acción y un reparto competente.

Disponible en Movistar Play y Netflix. 

Ficha técnica

Título original: 2 Guns
Otros títulos: 2 Armas Letales, Armados y peligrosos.
Dirección: Baltasar Kormákur
Guion: Blake Masters
Basada en 2 Guns de Steven Grant.
País: EEUU 
Año 2013
Género: acción y comedia.
Duración: 109 minutos
Reparto: 
Denzel Washington: Robert Lynn "Bobby" Trench, alias Bobby T / Bobby B / Bobby Beans.
Mark Wahlberg: Suboficial mayor de la armada Michael "Stig" Stigman.
Paula Patton: agente especial de la DEA Deb Rees.
Bill Paxton: Es Earl.
James Marsden: capitán de corbeta Harold Quince.
Fred Ward: contraalmirante Tuwey.
Edward James Olmos: Manny "Papi" Greco.
Robert John Burke: agente especial de la DEA, Jessup.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario