viernes, 13 de marzo de 2020

Grandes Espías - Por Carlos Correa

Un agente de la CIA -Dave Bautista-, luego de fracasar en una importante misión, recibe el encargo de vigilar a Kate Newton -Parisa Fitz-Henley- y a su hija Sophie -Chloe Coleman-. Este cuidado es necesario ya que un familiar de ambas está envuelto en una operación internacional a gran escala y es un sujeto peligroso. JJ es un agente duro, de pocos amigos, mal genio e impaciente. Sus misiones se caracterizan por golpear, disparar y luego preguntar, por lo que en este nuevo trabajo se ve absolutamente sorprendido cuando la pequeña Sophie le enfrenta directamente. Ella, una niña de 9 años, tímida y siempre molestada por las más populares de su escuela, no tiene reparos en plantarse de igual a igual a JJ cuando descubre su rol de espía. Sophie es tan irreverente que logra condicionar a este especial “big man” surgiendo entre ambos una química que es quizá lo mejor de la película.

En tono de comedia familiar, “My Spy” entretiene gracias a un desarrollo simple y directo. El director Peter Segal logra unir el relato y lo equilibra con situaciones que contienen humor, acción y también aspectos humanos. En sátira, da cuenta de los cambios en JJ, en cómo él va perdiendo dureza y ganando emocionalidad. También muestra lo que Sophie logra avanzar en la relación con sus pares. Y por supuesto relata lo que se comienza a generar entre la madre de Sophie y JJ sin dejar de lado las reacciones de Bobbi -Kristen Schaal-, la novata compañera de trabajo asignada al agente y que ve en ésta, su primera misión en terreno.

“Grandes espías” funciona bien, cumple lo que promete y no decepciona. Esto, aunque parece algo básico, no siempre está presente en películas de este tipo por lo que vale la pena destacarlo. Además, y aunque en dosis muy básicas, hay pequeñas lecciones que siempre es bueno recordar.

Dejar fluir las emociones es un duro trabajo para alguien rudo, sin embargo cuando se despeja el camino, los hechos se van transformando para mejor. La relación de los protagonistas, principalmente su gran diferencia de edad, también es un punto importante pues la brecha generacional no es impedimento para una una natural comunicación.

La asertividad y frescura de Chloe Coleman sorprenden gratamente. Es quizá lo que le da la magia al relato y hace que literalmente se robe la película. ¡Un acierto que vale la pena ver!

Ficha técnica

Título original: My Spy
Año: 2020
Duración: 102 minutos
País: Estados Unidos
Productora: STX Entertainment. Distribuida por Film & TV House / GEM Entertainment
Género: Comedia | Cine familiar. Espionaje
Guion: Erich Hoeber, Jon Hoeber
Música: Dominic Lewis
Fotografía: Larry Blanford
Reparto: Dave Bautista, Kristen Schaal, Ken Jeong, Parisa Fitz-Henley, Nicola Correia-Damude, Laura Cilevitz, Sima Fisher, Chloe Coleman, Michelle McLeod, Ali Hassan, Vieslav Krystyan, Sukhman Gill, Miranda Millar, Marcus Cornwall, Darrin Baker, Robert Ifedi, Devere Rogers, Lindsay Mullan, Rakhee Morzaria, Basel Daoud, Olivia Dépatie
Dirección: Peter Segal

1 comentario: