miércoles, 3 de abril de 2019

Palau - Por Juan Pablo Donoso

Biografía de uno de los más señeros predicadores evangélicos del siglo 20 en Estados Unidos y Latinoamérica. Sólo superado por su maestro Billy Graham.

Luis Palau nació en el pueblito de Guilmes, Argentina, en 1934. Inspirado por su padre, que falleció cuando él era muy niño, sintió el llamado a expandir el mensaje de Jesucristo a la mayor cantidad posible de personas en el mundo.

El propósito central de esta cinta es darnos a conocer a Palau, a su esposa, familia y colaboradores. Recorre su vida mostrando documentales políticos y luchas sociales en América y EE.UU. Se inicia con una grata conversación entre el predicador, ahora de 85 años, con el actor argentino Gastón Pauls que lo encarna en su época de adulto. Lo felicita y le agradece, con humildad, que con su actuación contribuya a reflejar el móvil humanitario de toda su vida.

A diferencia de otras biografías, aquí el protagonista carece de conflictos personales con otras corrientes religiosas que se opusieran a su labor. Es un ascender gradual, a veces solitario y otras ignorado, con cuyo tesón y mística fue atrayendo multitudes a sus eventos.

Además de Pauls, colaboraron actores y actrices de renombre – Alexandra Bard, Alexia Moyano y Scott Reeves, entre otros - dándole al relato la calidez humana necesaria para que empaticemos con su bondad, fuerza espiritual y talento para consolar a las almas atribuladas de muchos países.

Hay una buena reconstitución de épocas, tratadas con colores, autos y vestuarios adecuados, hermosa música, y se agradece la carencia explícita de proselitismo. Es sólo el testimonio vital de un hombre que, inspirado en el Espíritu Santo, contagió su Fe, Amor y Esperanza a millones de personas.

BIOGRAFÍA DE UN EXITOSO PREDICADOR ECUMÉNICO QUE, SIN COMBATIR A OTROS CREDOS, ACERCÓ MULTITUDES AL MENSAJE DE CRISTO.

Ficha técnica


Título Original: Palau, la película 
Biografía, cristianismo Cinemark EE.UU. – 1,40 hrs. 
Fotografía: Dan Rubottom 
Edición: Dan Rubottom 
Música: Zachary Leffew, Paul Mills 
Actores: Manuel Espinosa, Daniel Roebuck, Scott Reeves
Guionista y Director: Kevin Knoblock

No hay comentarios.:

Publicar un comentario