jueves, 18 de abril de 2019

La Maldición de La Llorona - Por Juan Pablo Donoso

La famosa leyenda mexicana de La Llorona llevada al cine de la manera más comercial y torpe. Desperdicio de una buena oportunidad.

Lo único rescatable es el tratamiento de cámara y la iluminación. Creyeron que con eso bastaba para filmar un argumento pueril y descuidado.

Es indignante cómo en medio del terror los personajes, teniendo tantos recursos y vías de escape, se meten deliberadamente en los rincones peligrosos o dejan las puertas y ventanas abiertas para que la endemoniada entre a atacarlos.

Con esos mismos personajes, y antecedentes, pudieron generar una historia de horror sobrenatural partiendo de lo cotidiano para terminar en lo pavoroso e inexplicable.

Los actores, incluyendo a los niños, tratan de comportarse con lógica y sentido común; pero los guionistas se encargaron de negarles esa posibilidad. Para colmo le insertan “screamers” innecesarios cuando bastaba con una inteligente atmósfera siniestra. Parece que nunca aprenden de las abundantes, y logradas, películas de terror de los últimos tiempos.

TONTA Y ANTIPÁTICA

Ficha técnica

Título Original: The Curse of La Llorona 
Terror, misterio, suspenso 
Warner Bros. Pictures EE.UU. – 1,33 hrs. 
Fotografía: Michael Burgess 
Edición: Peter Gvozdas Música: Joseph Bishara 
Diseño Prod.: Melanie Jones 
Guion: Mikki Daughtry, Tobias Iaconis 
Actores: Linda Cardellini, Raymond Cruz, Marisol Ramírez 
Director: Michael Chaves

No hay comentarios.:

Publicar un comentario