domingo, 28 de abril de 2019

Avengers: Endgame - Por Jackie O.

Vaya que hemos disfrutado de esta saga, 21 películas anteriores que son obligación verlas.
Cuántas emociones vividas en esta última entrega: risas, aplausos, tensión, asombro y también llanto. Todos vivimos aunque sea uno de esos sentimientos mientras la veíamos.

Hay algo que siempre me resulta curioso con gente que va a ver películas de Marvel o de otra saga o personajes determinados, me pregunto si saben lo que ven ya que apenas aparecen los primeros créditos se van, yo lo he hecho cuando ando muy apurada y sé que por el tipo de película que no viene nada extra, y hasta el momento he acertado (por ejemplo en Hellboy, la mayoría se quedó y vio la primera escena post crédito y ahí se retiraron, pero fanáticos del personaje seguimos mirando la pantalla. Y hubo otra escena más) en fin sigo... 

Los Vengadores: 6 principales. 2 de ellos no cuentas con poderes sobrenaturales ni trajes especiales, solo su valentía. Serán por ello más héroes que el resto?
Si me dicen: No hay "escena" post créditos, lo encontraría raro pero puede ser, más que mal dicen que es la última de la saga y digo "dicen" porque no se, cuantos cantantes dicen es mi último show y pasa un tiempo y salen con otra gira? Pero aun así, aunque todos me lo confirmen soy una fanática y como tal soy una nostálgica, y me retiro cuando las luces se encienden y la pantalla se apaga. Por nostalgia miro la última letra, por nostalgia escucho la última nota musical, por nostalgia miro por última vez el logo en la pantalla grande. Le estoy poniendo mucho? No! Soy una ñoña emotiva.
No soy seguidora de cómics, leo muy poco de ello, y es por un tema de tiempo nada más (me pasó con Shazam). Pero en algunas oportunidades hago la tarea y me interiorizo.
Y aplaudo a aquellos que se saben todo lo relacionado a los cómics. Pues no faltan las referencias en las películas. Obvio.

Siempre hay detalles en este tipo de películas en donde debemos tener nuestros sentidos alerta. Se que la emoción nos nubla, por eso la fanáticada va por segunda o tercera vez a verla, por que sabemos que se nos pudo haber pasado algo debido a la emoción embargada. El año pasado vi 4 o 5 veces Los Vengadores en el cine. Y con esta haré lo mismo: lo más probable es que me reiré en las mismas escenas, mi tensión será la misma aunque sepa lo que viene, agradeceré ver a Stan Lee (nuff said), me reiré de "aquellos" cameos, leeré (si ando con lentes) los créditos finales de nuevo donde aparecen nombres interesantes (que por wasapear desesperado no veo), no saldré de la sala en ningún momento de la película, no sacaré mi celular para molestar al resto o distraerme, miraré fijo la pantalla hasta el final. Hasta que la luz se encienda y la pantalla se apague.
Porque las sorpresas nunca se acaban. Quisiera decir más, y lo haré, pero no ahora. La he visto una vez hasta ahora que escribo esta reseña, y pude fijarme en muchos detallitos que la mayoría lamentablemente no vio, por lo que creo hay más que los encontraré a medida que vuelva a repetirla.

Disfrútenla aunque les hayan contado final. Y sé que la disfrutarán igual. Porque verán a todos los personajes principales de estos 11 años, cameos a muchos otros, música conocida, guiños a nuevos personajes y escenas repetidas (por eso es importante haber visto las 21 anteriores).

Qué les espera: bueno en la primera parte hay tristeza y alejamientos, la segunda parte de reencuentros y desiciones, y la última parte con una guerra formidable. Con una paleta de colores muy llamativa y hermosa, vestuario bellísimo, música necesaria y acorde. Pero respecto del maquillaje no me gustó del todo. En el humor para algunos funcionó, para otros no tanto y el CGI estuvo en su mayoría genial. Pero ya estoy hilando muy fino.
Solo puedo decir que la película fue bien hecha, la edición estuvo bien "ensamblada" que hace que se vivamos la magia y la emoción.

Y para finalizar, no la recomiendo a infantes porque es algo violenta para ellos, así que padres controlen lo que ven los más pequeñitos.
Después de todo lo dicho, creo que los obligaré a ir al cine de nuevo. Y si lo hacen, no sólo miren también escuchen.
Espero vuestros comentarios".
Ficha técnica

Acción, aventura, fantasía 
Walt Disney Studios y Cinecolor Films S.A. EE.UU. – 3,01 hrs. 
Fotografía: Trent Opaloch 
Edición: Jeffrey Ford, Matthew Schmidt 
Música: Alan Silvestri 
Diseño Prod.: Charles Wood 
Guion: Christopher Markus, Stephen McFeely 
Actores: Robert Downey Jr., Chris Evans, Brie Larson, Scarlett Johansson, Karen Gillan 
Directores: Anthony y Joe Russo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario