lunes, 15 de abril de 2019

After: Aquí empieza todo - Por Jackie O.

“Mi vida antes de él era tan simple, y ahora solo es… después”. Tessa

Otra película de amor adolescente entre la chica buena y el chico malo.

Soy una romántica y espero con ansias siempre una nueva historia de amor, y eso que hemos visto innumerables historias de esas y muchas veces es lo mismo pero no nos importa, lloramos y suspiramos igual. La gracia es que tenga ese sello que la haga destacable.

Si te gustó la saga “Crepúsculo” y/o “50 Sombras de Grey”, esta película es lo tuyo. Pues está basada en un libro exitoso y bien escrito, que al pasarlo a la pantalla grande lo arruinaron.

Basada en el best seller de Anna Todd que fue un éxito en ventas, obvio que había que plasmarla en la pantalla grande. Partamos escogiendo a los protagonistas, y deben ser jóvenes atrayentes del momento para cautivar al joven público, en especial el femenino ya que es ahí donde llega más esta película. Los escogidos, nada más ni menos que el sobrino de los guapísimos y talentosos Ralph y Joseph Fiennes, me refiero a Hero Fiennes y la chica guapa Josephine Langford.

Ahora vamos a la trama: La chica dulce, virginal e inteligente que se enamora del chico malo, misterioso y adinerado: Tessa, que al llegar a la Universidad conoce a su compañera de cuarto, Steph, quien es muy diferente a ella, al minuto uno está consumiendo droga, su aspecto es muy desaliñado y no esconde su lesbianismo, chocándole todo eso a la madre de Tessa. Steph procede a presentar a sus amigos donde está Hardin el chico malo, comenzando entre los protagonistas un acercamiento de “tira y afloja”, ella quiere y no quiere su compañía. Terminando abruptamente en el enamoramiento máximo. Cliché máximo diría yo.

La química entre los protagonistas es escaza, en realidad no hay, la sobreactuación es evidente en ambos. Se nota que nuestro joven protagonista independiente de ser guapo, no cuenta con el talento de los tíos.

De acuerdo a averiguaciones efectuadas, este guion adaptado se suavizó debido a que el libro cuenta que la relación entre los protagonistas es muy tóxica, gracias por no mostrarlo. Para que ver maltrato y reconciliaciones, de eso están llenos los tribunales hoy en día, o solo lean la prensa.

Pero aun así el guion está hecho con demasiados clichés aburridos y una mala narrativa, mala continuidad de contarnos la historia. Agrego además, que la dirección no está bien desarrollada y ningún actor destaca. El final abrupto nos dice que nos preparemos para la continuación, así que le rogaremos a la directora y guionista que aprendan la lección, y presenten algo mejor. Lo siento por los miles de lectores, que se encantaron con los libros.

Puntos a favor si los tiene, uno de ellos es el promover el uso del condón, esto lo hace Hardin al momento de involucrarse sexualmente con Tessa. Y la banda sonora estuvo muy acorde. Nada más.

AFTER…Después de qué? ¿Después de que una chica inocente descubre su sexualidad?, ¿Después que el chico malo encuentra el amor verdadero?… ¿Después de creerte enamorado te olvidas de tus amigos y/o familia?... Cada Afternators hace su propia interpretación.

Me gustan las películas románticas como dije, pero cuando están bien hechas. Acá no pasó. Esto no es romance por ningún lado.

Ficha técnica

Título original: After
País: Estados Unidos
Año: 2019
Género: Drama romántico
Reparto: Josephine Langford, Hero Fiennes-Tiffin, Selma Blair, Jennifer Beals, Peter Gallagher, Meadow Williams, Samuel Larsen, Dylan Arnold, Donald K. Overstreet, Inanna Sarkis, SwenTemmel, Pia Mia, Shane McGhie.
Dirección: Jenny Gage

No hay comentarios.:

Publicar un comentario