jueves, 6 de septiembre de 2018

La Monja - Por Juan Pablo Donoso

Lamentable precuela de los CONJUROS anteriores.

Si se intenta evaluarla como una fábula gótica de misterios sobrenaturales, sólo entrega incoherencias carentes de toda lógica. Son tantas las gratuidades que ni siquiera nos identificamos con las víctimas.

Si pretendió ser una sátira chistosa, sólo consigue un par de discretas carcajadas ante el absurdo de los diálogos.

Las actuaciones, cuando las hay, son acartonadas y primarias. Sólo la frágil heroína (Taissa Farmiga), a costa de primeros planos, logra expresar miedo cuando la situación buenamente se lo permite.

Y si los espectadores buscan terror, les aconsejamos verla en algún cine equipado con todos los adelantos de proyección: pantalla IMAX, 3D, y para mayores experiencias epidérmicas en 4D, donde hasta le sacudirán el asiento y le tirarán agua.

Con la expectativa de tener un éxito comercial echaron mano a todos los clichés de terror de la historia del cine, desde la época de películas mudas (heroína que sale de noche, a pie descalzo, iluminada sólo con una velita a desenterrar muertos a un cementerio abandonado), pasando por monjas endemoniadas con dientes de tiburón y encías con piorrea, hasta tragarse, y después escupir, la supuesta sangre de Cristo guardada en una reliquia del siglo 1°, como arma de exorcismo. Y, por supuesto, rostros horribles que aparecen de golpe acompañados por estruendos cuadrafónicos (¡!).

Y como colofón, notar que todas las monjas jóvenes, prisioneras por siglos en un convento maldito de Rumania, están glamorosamente depiladas y maquilladas… hasta con pestañas crespas…

UNA TREMENDA CHACOTA MALOGRADA.

Ficha técnica


Título Original: The Nun 
Terror, misterio, suspenso 
Warner Bros. Chile EE.UU. – 1,36 hrs. 
Fotografía: Maxime Alexandre 
Edición: Michel Aller, Ken Blackwell 
Música: Abel Korzeniowski 
Diseño Prod.: Jennifer Spence 
Guion: Gary Dauberman y James Wan 
Actores: Taissa Farmiga, Bonnie Aarons, Jonny Coyne 
Director: Corin Hardy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario