jueves, 20 de julio de 2017

Transformers: El Último Caballero - Por Juan Pablo Donoso

Abrumadora para el público lego. Pero una fiesta para sus seguidores.

Disfrutarán más quienes ya conocen las 4 etapas previas (aún más largas que ésta). Son 149 minutos de incontables combates y espectacularers efectos especiales.

Epopeya clásica que incluye desde los caballeros medievales hasta cataclismos futuristas.

Recargada por el número de secuencias, de personajes, y por la acción casi incesante.

Hay breves momentos de calma con textos que poco importan, tal vez para descansar de los estruendos. Para ello insertaron a connotados actores sólo por motivos taquilleros ya que lo primordial es la acción. (Anthony Hopkins, John Turturro, Stanley Tucci).

Para evitar que los alienígenas de Creyton destruyan la Tierra, hay que hallar el cetro del Rey Arturo, que guardaba en su tumba el Mago Merlín.

Los Transformers son máquinas inteligentes que, cuando es necesario, toman gigantescas formas andróginas. Algunos son Buenos y habitan la Tierra, otros vienen de la galaxia Creyton enviados por la perversa Reina Quintessa, que flota en el espacio con largas piernas de medusa marina. Los Malos atacarán en concomitancia con otros Transformers malditos que habitan desde hace siglos en una nave especial sumergida en el fondo del oceano.

Infaltables y torpes serán también los militares estadounidenses, con geniales matemáticos que intentan dirigir – sin éxito - por computadores las Guerra entre humanos y alienígenas. Solo Cade, el “jovencito bueno” (Mark Wallbrook) y la hermosa Dra. Vivianne (Laura Haddock) serán los héroes definitivos quienes, obviamente, terminanarán enamorados.

Sobran personajes como la niñita huérfana (el toque de ternura) que sabe reparar transformers y casi todos los jefes militares, más abundantes en maquillaje de guerrilla y tanques que en efectividad bélica.

Para el espectador novato es difícil a ratos identificar a los contendores, pero se puede seguir el complejo hilo central de la historia.

Hay resabios de Guerras de las Galaxias en algunos de sus robotitos humorísticos (Cogman). Compaginar todo esto, y a la velocidad con que fluye, es para enloquecer a cualquier editor de imagen y sonido. Se explica el gigantesco presupuesto de US$ 217.000.000.

Con los créditos finales se anuncia la próxima guerrra: será contra el Unicornio espacial.

Se recomienda a los aficionados verla en 3D y en pantalla IMAX.

UN BANQUETE PARA LOS SEGUIDORES DE ESTA SAGA. PARA EL RESTO SERÁ ACCIÓN ABRUMADORA Y RECARGADA DE EFECTOS ESPECIALES.

Ficha técnica

Títutlo Original: Transformers – The Last Knight 
Aventuras, Ciencia ficción EE.UU. – 149 minutos 
Música: Steve Jablonsky 
Fotografía: Jonathan Sela 
Edición: Roger Barton y equipo 
Dirección de Diseño: Anthony Carion-Delion y equipo 
Vestuario: Lisa Lovaas 
Guionistas: Art Marcum, Matt Holloway, Ken Nolan 
Actores: Mark Wahlberg, Laura Haddock, Anthony Hopkins, Josh Duhamel 
Director: Michael Bay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario