jueves, 12 de enero de 2017

Max Steel - Por José Astorga

Para las 'orejitas chicas de la casa' llega "Max Steel", el superhéroe adolescente que se funde con un robot extraterrestre y cuya existencia está basada en el personaje articulado de  Matell y en la serie de televisión del mismo nombre de principios del siglo XXI, íntegramente generada por computadora (CGI), y cuyo reinicio emitió Cartoon Network.

Stewart Hendler ("Whisper: susurros de terror", "Halo 4: Forward Unto Dawn"), dirige una cinta predecible con un deslucido Andy García ("El Padrino III", "Héroe por accidente") en un papel sin mayor profundidad psicológica y que contrapone fuerzas con Ben Winchell ("A.N.T. Farm: Escuela de Talentos", de canal Disney), quien encarna a Max McGrath, un adolescente silencioso y quitado de bulla que tras el paso por distintos colegios llega hasta el típico pueblo norteamericano lejos de todo.

El relato es simple, lineal, sin mayores dobleces ni puntos de giros que requieran dedicar más de dos neuronas a comprender la historia que, evidentemente, busca entretener a una audiencia adolescente que necesite escaparse del calor estival y disfrutar de un rato de sombra, palomitas de maíz, su bebida cola favorita y wasapear en la sala de cine sin que se pierda el hilo de la historia.


Los personajes, al igual que el juguete de Matell, son de plástico, un tanto rígidos, sin duplicidades que permitan un análisis en mayor profundidad, es decir, la evolución, ya sea para bien o para mal, es superficial, predecible y evidente. Además, tal como suele suceder en las películas de adolescentes, la gracia la aportan personajes secundarios que hacen el papel de tontos, papel en este caso desempeñado por MK'Rat, la forma de vida parásita a base de silicio que se funde con Max y le otorgan la armadura que lo convierten en Max Steel, una suerte de Ironman para niños.

Ficha técnica

Título original: "Max Steel"
Duración: 92 minutos
Calificación: TE
Género: Ciencia Ficción
Año: 2016
País: Estados Unidos
Elenco: Ben Winchell, Ana Villafañe, Andy Garcia, Maria Bello, Josh Brener, Mike Doyle, Al Mitchell, Phillip DeVona, Billy Slaughter, Megan Hayes
Director: Stewart Hendler

No hay comentarios.:

Publicar un comentario