jueves, 12 de enero de 2017

Café Society - Por Musia Rosa

El actor norteamericano Jesse Eisenberg (nominado al Oscar y al Globo de Oro por su interpretación de Mark Zuckerberg, fundador de Face Book, en “The Social Network”) interpreta aquí a Bobby Dorfman, un joven ambicioso que viaja de su pueblo a Hollywood donde su tío Phil (Steve Carell), importante productor cinematográfico, quien le ha ofrecido un trabajo.

Allí Bobby conoce a Vonni (Kristen Stewert), la joven secretaria del tío, con quien comienza una romántica relación. Al mismo tiempo va conociendo y alternando en la sociedad norteamericana de la elite dorada, rutilante y frívola de Hollywood y Nueva York en los años 30, entrelazada, con la mafia judía, desprejuiciada y violenta. Todo ello es mostrado con liviandad y descaro.

La narración, entre comedia, romance y drama se hace atractiva y amable de principio a fin, aunque el diálogo no da respiro, abrumando con su cháchara intrascendente, aunque interesante a ratos también.

Porque bajo la frágil superficie surgen verdades, melancolía, desencanto, dudas y cinismo también, elementos presentes en gran parte de la siempre atractiva y genial cinematografía de Woody Allen.

“Café Society” es una obra menor, pero agrandada en su expresiva intención de hablarnos de lo verdadero y lo falso de la vida y mostrar a los seres humanos cómo pasan la vida sorteando dificultades y dudas, vacilando siempre tras una ilusión.   

La expresiva y hermosa fotografía de Vittorio Storaro (“El Último Emperador), al servicio de los tiempos pasados, la música vivaz y adecuada a las circunstancias, más la narración en off de Allen y las acertadas actuaciones, van conformando una historia creíble y afable, centrada en el mundillo del arte y los negocios, y desarrollada en el meollo de la industria cinematográfica.

Comedia deliciosa, al mejor estilo de su autor, Woody Allen.

Ficha técnica

Título original: Café Society
Año: 2016
País: Estados Unidos
Duración: 96 minutos
Género: Comedia dramática
Elenco: Jesse Eisenberg, Kristen Stewert, Steve Carell, Jeannie Berlin, Blake Lively
Director: Woody Allen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario