viernes, 1 de julio de 2016

Los Ilusionistas 2 - Por Juan Pablo Donoso

Superproducción salpicada de actores caros y famosos, como también de algunos emergentes. Tremendo ritmo de montaje en un guión que – al igual que las Magias del argumento – escamotea trucos dentro de otros trucos. En Los Ilusionistas N°1 ya nos presentaron a estos Cuatro Jinetes de la ilusión, el robo y la fantasía. Aquella fue mucho mejor: menos compleja y más ingeniosa dentro de su género.

Ahora, este grupo de geniales prestidigitadores es presionado por una poderosa empresa cibernética para que, usando sus habilidades, roben valiosos secretos tecnológicos de una rival. 

En medio de referencias al primer filme de la saga, estos legendarios artistas bandidos-justicieros emprenden titánicas aventuras donde, además de engañar a los “malos”, también nos engañan a nosotros, los espectadores. 

El clásico truco de “misdirection” (distraer la atención) funciona vertiginosamente. Hasta en el epílogo surge una revelación insospechada. 

Los realizadores combinan y actualizan los resortes de las antiguas series de TV Misión Imposible y Los Magníficos, para evocar nostalgias entre los televidentes del siglo pasado.

Quien resista la catarata de acción desenfrenada de este relato se divertirá con ciertas escenas de ingenio con trucos de magia. Todos engañan a todos para terminar triunfando los héroes más o menos “buenos” y astutos, por sobre los  malos muy “malos”. 

FASTUOSAMENTE  COMPLEJA, VERTIGINOSA  Y  RECARGADA.   FUE MEJOR LA  N° 1 Y MÁS RECOMENDABLE. 

Ficha técnica

Now You see Me 2
BFDistribution
Acción, comedia
EE.UU
129 minutos
Actores: Daniel Radcliffe, Jesse Eisenberg, Morgan Freeman, Woody Harrelson, Michael Caine, Lizzy Caplan
Director: Jon M. Chu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario