sábado, 16 de abril de 2016

Norm y los Invencibles - Por Juan Pablo Donoso

A veces las películas con este tipo de animación se tornan largas, complejas, con demasiados personajes y algo cansadoras. Este filme está plenamente logrado: es entretenido, tiene la duración precisa, inspira humor y ternura, y su argumento es inteligente y muy bien tramado.

Su protagonista es un oso polar llamado Norm. Es torpe y tiene un corazón demasiado compasivo: en vez de comerse a las focas, las arrulla y protege. En el Ártico hay una sociedad perfectamente organizada: un sabio Abuelo Oso, un Pájaro Psicoanalista, ositas hermosas y coquetas que buscan marido, y una población enorme de diminutos castores llamados “lemmings” que por carecer de huesos, aunque sean aplastados, se recomponen de inmediato. 

Son todos ecológicamente felices hasta enterarse de que en EE.UU. desean urbanizar el Polo Norte y convertirlo en un centro turístico con fines comerciales. Una publicista, al descubrir a Norm ve en él a un estupendo modelo para hacer propaganda. Lo capturan y llevan a Nueva York como “mascota símbolo” para urbanizar el Ártico. 

Pero Norm, y sus amiguitos “lemmings” siguen la corriente del marketing con el propósito – ya en N.Y. – de boicotear la campaña y disuadir a los inversionistas codiciosos. 

Las escenas en que convivimos con los personajes del norte son graciosas y atractivas. Luego, las aventuras de Norm en EE.UU. junto a sus amiguitos indestructibles, enfrentando al codicioso empresario y a las corporaciones capitalistas, darán lugar a graciosas e inesperadas aventuras.

Tanto niños como adultos disfrutarán de este filme por su inteligente narrativa, y por su hermoso e indiscutible mensaje ecológico.

UNA EXCELENTE COMEDIA DE ANIMACIÓN, CUYO LOGRADO ARGUMENTO ENTREGA HUMOR, TERNURA Y ECOLOGÍA. MUY BUENA.  

Ficha técnica

2016
Animación, aventura, comedia                                                                   
India y EE.UU.
86 minutos                                                                        
BJDistribution
Voces: Rob Schneider, Heather Graham, Bill Nighy, Ken Jeong
Director: Trevor Wall           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario