miércoles, 9 de marzo de 2016

Divergente la Serie: Leal - Por Juan Pablo Donoso

Tremenda super-producción que continúa la saga de la serie Insurgente-Divergente, basada en la novela de Verónica Roth. Acción, violencia, ciencia ficción futurista y efectos especiales a granel. Quien ya conoce las etapas anteriores -e incluso quienes recién se incorporan- se entretendrán de todas maneras. La fórmula argumental y el montaje están cocinados para multiplicar la inversión económica de la película.

Hay un muro que rodea Chicago. Ahí existía una sociedad protegida contra la destrucción de la humanidad, y dividida en Fracciones, que son las diversas categorías de personas según sus talentos y trabajos. En los capítulos anteriores hubo rebeliones, líderes femeninos buenos y autoridades perversas. 

Ahora, la superdotada Tris (Shailene Woodley) y su novio Cuatro (Theo James), junto a un pequeño grupo de colaboradores, deciden trascender el mítico “muro” y averiguar que hay afuera. Y es lo que emprenden contra la voluntad de las poderosas autoridades de la ciudad (Naomi Watts). 
Cuando logran pasar al otro lado se iniciará la nueva gesta, donde habrá otro mundo de alta tecnología, a cargo de otro tirano (Jeff Daniels) que finge ser bondadoso y sabio, pero que sólo desea aprovechar las destrezas de la “perfecta” (pura) Tris en su beneficio contra la dictadora de Chicago.

Los periplos de la compleja y larga aventura se suceden uno tras otro, y la guerra a muerte entre el viejo Chicago y esta rutilante civilización será implacable. Nuestra heroína y su novio quedarán al medio, sin pertenecer a ninguna de las perversas potencias, y una vez más, solos contra el mundo, y por lealtad, procurando subsistir.

La acción corre fluida, siendo lo más clara posible para el entendimiento de todo espectador, deslumbrando con sus naves voladoras antigravitacionales, y haciéndonos cómplices de los “jovencitos buenos”. Los diálogos estarán plagados de frases clichés y de lugares comunes. Y las hazañas, especialmente las de Tris, serán de niveles sobrehumanos, para triunfar en esta etapa y dejarnos listos para el próximo capítulo.

SÚPERPRODUCCIÓN DE MATINÉE DONDE LA TECNOLOGÍA DE LA HISTORIA COMPITE CON EL ALARDE TECNOLÓGICO DE LOS QUE FILMARON LA PELÍCULA.  REALIZADA PARA QUE NADIE SE ABURRA.  LAS 2 HORAS PASAN “VOLANDO”.         

Ficha técnica

Allegiant Part 1
Año: 2016
País: Estados Unidos
Género: Aventura, Ciencia Ficción
Duración: 121 Minutos
Elenco: Shailene Woodley, Miles Teller, Theo James
Director: Robert Schwentke

No hay comentarios.:

Publicar un comentario