jueves, 24 de septiembre de 2015

Knock Knock - Por Juan Pablo Donoso

La falla principal de esta película es que sus personajes carecen de MOTIVACIÓN. Entonces, por muy elaborado que esté el suspenso, por muy atractivas que sean las actrices, y por una prolija fotografía y edición, la pregunta final es “¿y para qué fue todo esto?”.

El director Eli Roth se ha especializado en filmes de terror y crueldad (Canibales, Grindhouse, Cabin Fever). Armó con el chileno Nicolás López y el uruguayo Guillermo Amoedo un equipo de guionistas para contar este drama de impotencia y brutalidad.
Vinieron a Chile a rodarla, con la presencia del famoso actor Keanu Reeves quien también colaboró en la producción. 

La idea central ha servido para muchas películas anteriores, y suele ser atractiva si se fundamenta con inteligencia. Aquí falló eso.

Un arquitecto queda sólo en su casa cuando su familia va por un fin de semana donde unos parientes. En una noche lluviosa tocan a su puerta dos muchachas jóvenes, empapadas, que equivocaron el domicilio de una fiesta y solicitan el teléfono. El arquitecto se los presta y les permite secar sus ropas hasta que llegue un taxi a buscarlas. De ahí en adelante, las niñas se encargarán de seducirlo sexualmente y luego apoderarse de la casa. Lo harán de las maneras más brutales, perversas y acumulativas. Ni siquiera el final de la cinta nos aclara una razón, por loca que fuera, de tan sádico disparate.   

AUNQUE  HAY  SUSPENSO, POR FALTA DE MOTIVACIÓN CAE  EN  RIDICULA GRATUIDAD. 

Ficha técnica

Guión: Eli Roth, Nicolás López, Guillermo Amoedo
Género: Suspenso, sadismo erótico
EE.UU. – Chile
Duración: 99 minutos
Actores: Keanu Reeves, Lorenza Izzo, Ana de Armas, Ignacia Allamand
Director: Eli Roth

1 comentario:

  1. Concuerdo totalmente con su comentario.
    Guión muchas veces sin sentido y mal estructurado, sobretodo en el comienzo.
    Revees participó de hecho como productor ejecutivo de este bodrio de film.

    ResponderBorrar