viernes, 11 de septiembre de 2015

Alma - Por Juan Pablo Donoso

Comedia chilena de enredos eróticos y matrimoniales. Aunque gruesa, logra momentos divertidos gracias a sus actores, a un buen nivel técnico y a un guión más cuidado que otros filmes de este género.  

Sobresale Javiera Contador quien, además de productora del filme, demuestra gran manejo de histrionismo, simpatía y versatilidad.  Está bien secundada por Fernando Larraín, y por una galería de actores reconocidos por la mayoría del público chileno. Y admirable resulta el talento de la pequeña Noa Buccolini, quien sin exagerar, aporta grata naturalidad a su gracioso personaje infantil.

La protagonista es Alma (Javiera Contador), una mujer joven que sufre de bipolaridad e hiperkinésis. Su esposo (Fernando Larraín) que la ama, intenta vivir a su lado de la manera más tolerante posible. Cuando Alma supone que Fernando la engaña lo despide del hogar de la misma manera desquiciada con que aborda todas las acciones de su vida. 

De ahí en adelante, él tratará de recuperarla usando mil triquiñuelas, y ella, con su irrefrenable dinamismo intentará crearle celos, con disparatadas y erráticas artimañas.

El tema medular de la sátira está en la reconciliación de la pareja, pero como el conflicto es tan simple, los guionistas Rodrigo Vergara Tampe y Diego Roguier, elaboran líos paralelos que inciden y emanan del drama central. Es en estos ramales donde  intervienen otros actores conocidos, como personajes secundarios, o como simples cameos, para darle mayor variedad a los chascarros del filme en su conjunto.  Hasta Stefan Kramer tiene su breve aparición.

Es una comedia concebida esencialmente para divertir de manera liviana y condimentada con imágenes de desnudos y escenas de picardía sexual.

GRACIOSO PERSONAJE DESQUICIADO – ALMA - QUE PROVOCA SITUACIONES GROTESCAS EN SANTIAGO DE CHILE Y BUENOS AIRES.  

Ficha técnica

Género: Comedia picaresca                                                                                       
País: Chile
Duración: 98 minutos                                                                                   
Casa Productora: Picardía Films - Market Chile 
Música: Camilo Salinas - Pablo Illabaca  
Fotografía: Antonio Quercia    
Elenco: Javiera Contador, Fernando Larraín, Noa Buccolini, Nicolás Cabré, Paz Bascuñán, María Izquierdo, Fdo. Godoy, Angélica Castro, Stefan Kramer, etc.     
Guión: Rodrigo Vergara Tampe y Diego Rougier   

Director: Diego Rougier

No hay comentarios.:

Publicar un comentario