miércoles, 8 de julio de 2015

Ruth y Alex - Por Musia Rosa

Ruth (Diane Keaton) y Alex (Morgan Freeman) conforman un matrimonio mayor, interracial y bien  avenido, sin  hijos y con una perrita, también mayor. 

La pareja se ve enfrentada a los siguientes problemas que resolver, la enfermedad de la perrita y la venta de su departamento, en el que han vivido durante 40 años en el quinto piso sin ascensor, con el objeto de comprarse otro en un edificio con ascensor.

Esta situación los mantiene ocupados durante todo un fin de semana, recibiendo posibles compradores que le lleva la sobrina que trabaja en bienes raíces, como también visitando departamentos posibles para comprar. Por otra parte viven contactándose con el veterinario para saber el resultado de los exámenes médicos que le están haciendo a la perrita y además visitándola en la clínica canina.

El presente se combina con imágenes del pasado, donde vemos el comienzo del romance de Ruth, cuando era una joven modelo en un taller de pintura, y Alex, un talentoso joven pintor. También se aprecian las aprehensiones de la madre de Ruth frente a los problemas que puedan sufrir, tanto la joven pareja como los hijos que puedan tener, en una sociedad norteamericana que aún no supera los prejuicios raciales. Pero los jóvenes están tranquilos y ya han tomado su decisión. 
Al cabo de los años se los ve felices, con sólo las preocupaciones del diario vivir y los problemas antes mencionados que tienen que solucionar con prontitud.


La historia, sin mayores altibajos que los ya comentados, la salud de la perrita regalona y el posible traslado de departamento, se desenvuelve suave y graciosamente, con el adecuado ritmo que pide una comedia dramática, liviana y amable, que no requiere mayores exigencias que un buen guión y una pareja de actores protagónicos de reconocido talento y carisma, como Morgan Freeman (Sueños de Fuga, Conduciendo a Miss Daisy, Million Dollar Baby) y Diane Keaton (Manhattan, Annie Hall, Alguien tiene que ceder), que sepan hacerse queribles y cautivarnos con las simpáticas situaciones del diario vivir de un matrimonio mayor, que ha asumido la última etapa de su existencia en este mundo, con amor y sabiduría.

Ficha técnica

Titulo Original: 5 Flights Up
Duración: 92 minutos
Calificación: TE
Género: Drama - Comedia
Año: 2014
País: Estados Unidos
Elenco: Morgan Freeman, Diane Keaton, Michael Cristofer, Cynthia Nixon, Claire van der Boom, Korey Jackson, Carrie Preston, Sterling Jerins, Josh Pais, Miriam Shor
Director: Richard Loncraine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario