domingo, 26 de abril de 2015

Avengers 2, age of Ultron - Por José Astorga

Los vengadores, la era de Ultrón, es la secuela de la exitosa película Los vengadores de 2012, que vuelve a reunir al equipo de superhéroes de Marvel para enfrentar a un nuevo enemigo que amenaza a la humanidad.

Dirigida también por Joss Whedon, esta vez el villano de turno es Ultrón, un robot con IA (inteligencia artificial), creado originalmente en los cómics por el doctor Hank Pym (Michael Douglas, en el próximo filme, también de Marvel, El hombre hormiga), y que esta vez será diseñado por la genialidad de Tony Stark (Ironman).

Ultrón, quien desea erradicar a la raza humana, y cuya primera aparición en las historietas fue en 1968, tiene la particularidad de cambiar su IA a distintos lugares, además de tener un cuerpo hecho de vibránium, mineral obtenido de Wakanda, país ficticio africano, tierra natal de otro héroe y próxima película, Pantera Negra, es una férrea amenaza para los personajes, sobre todo porque crea infinidad de centinelas robots que controla con su poderosa mente.

La cinta, basada en parte en el concepto de la saga La era de Ultrón (2013), una edición limitada de 10 números y crossover entre los principales cómics de la editorial –un fiasco para muchos lectores–, reúne a un nuevo equipo, agregándose La Bruja Escarlata, Quicksilver y el androide La Visión.

Desde el inicio el filme desborda acción, todavía persiguiendo a los últimos vestigios de Hydra (organización aparecida originalmente en Capitán América, Capitán América, soldado de invierno, y la serie de televisión Marvel's Agents of Shield), el equipo de héroes se traslada hasta Sokovia, país ficticio de Europa Oriental, donde recuperan un cetro que contiene una de las gemas del infinito, arma usada por Loki en la primera entrega de Los vengadores y que será el puntapié para el nacimiento de Ultrón y de La Visión.

Sin lugar a dudas es una película entretenida, que tiene para todos los gustos, desde el habitual humor ácido de Tony Stark (Robert Downey) entremezclado con los 'tortazos' de Hulk (Mark Ruffalo), hasta los 'huevos de pascua virtual' (del inglés easter egg), para los aficionados al cómics y a las películas de Marvel; es decir, pequeños mensajes o adelantos de lo que se verá en los próximos filmes y de lo que se espera para el final de la saga y término de la fase dos de Marvel, Avengers: Infinity War Part 2, en mayo de 2019.

En suma, acción para los aficionados a los superhéroes que no defraudará a nadie y que, eso sí, no trae, escena adicional al término de los créditos, sólo una breve aparición del villano que se espera desde Los vengadores, Thanos.

Ficha técnica

Título Original: Avengers 2, Age of Ultron
Distribuidor: 
Duración: 145 minutos
Calificación: TE+7
Género: Acción, aventuras, ciencia ficción
Año: 2015
País: Estados Unidos
Elenco: Robert Downey, Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson y James Spader
Director: Joss Whedon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario