jueves, 12 de febrero de 2015

La Teoría del Todo - Por Juan Pablo Donoso

Biografía del gran físico inglés Stephen Hawking. 

Aunque el relato es lineal, supera la simple documentación gracias a la sensible humanidad, y al eximio desempeño de sus actores principales. 

El parecido físico y gestual de Eddie Redmayne como Hawking  es perfecto y conmovedor. La historia se narra desde la óptica de su esposa Jane, con quien se desposó  cuando  aún estudiaban en Cambridge, y con la cual tuvieron 3 hijos normales. 

Siendo aún muy joven le diagnosticaron su enfermedad neurológica degenerativa, y sólo 2 años de vida. Pero la suerte, la tecnología y – muy en especial – el amor y cuidados de su esposa le han permitido sobrevivir hasta hoy a los 73 años de edad. 

Junto con presenciar su deterioro neurológico, admiramos el ascenso de su carrera como científico de fama mundial, y el desgaste anímico de su abnegada esposa. Ni siquiera el divorcio y la unión de Hawking con otras 2 mujeres pudo romper el vínculo que los unió en la juventud.

La lúcida emotividad interpretativa es la médula dramática de este testimonio de la vida real.

Sólo se enuncian algunas de sus teorías, tales como la injerencia de Dios en la creación del Universo, y su afán por hallar la fórmula “única” que dé sentido racional a la existencia del cosmos.

ADMIRABLE  COMO  BIOGRAFIA DE UN  GENIO, Y COMO  TESTIMONIO DE UNA  PROFUNDA SOLIDARIDAD  CONYUGAL.

Ficha técnica

The Theory of Everything
Año 2014
Biográfica – Drama – Ciencia
Inglaterra- 123 minutos
Biográfica - Inglaterra
Elenco: Eddie Redmayne – Felicity Jones – Tom Prior
Director: James Marsh 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario