miércoles, 31 de diciembre de 2014

APOCALIPSIS - Por Musia Rosa

Basada en el libro "Left Behind", donde Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins interpretan profecías bíblicas.

La historia empieza presentando a los personajes centrales para engancharnos en los conflictos familiares y las situaciones emotivas que los unen, lo que podrá llevarnos con mayor interés al desastre que anuncia el título del filme que vamos a ver.

Ellos son: Rayford (Nicolas Cage) un piloto comercial, su esposa (Lea Thomson)  temerosa de las profecías bíblicas del fin del mundo, y la hija de ambos Chloe (Cassi Thomas) quien fue a visitar a su padre que está de cumpleaños y al no encontrarlo porque ha tenido que viajar urgente a Londres, se dirige al aeropuerto sólo para saludarlo y se sorprende al  verlo demasiado animoso con la azafata que viaja con él. Chloe, a su vez, conoce en el aeropuerto a Buck, (Chad Michael Murray) un periodista que también irá en el vuelo a Londres y con quien queda levemente comprometida a volverse a ver.
Entramos al avión, completo de pasajeros, el piloto y copiloto van a la cabina y comienzan los problemas.

En acciones paralelas se va mostrando la tragedia “in crescendo” tanto  en aire, donde se encuentran Rayford y Buck, como en tierra, donde vemos a Chloe y a su hermano chico, quien desaparece en medio de la catástrofe, mostrada con el despliegue de efectos especiales al que estamos ya acostumbrados, correctas actuaciones y una buena música acorde al tema.

El director británico Vic Armstrong no ofrece mayores novedades en este género fílmico ni tampoco incursiona en los problemas personales en que quiso involucrarnos al principio.

 El cine de catástrofes apocalípticas conduce a la muerte del ser humano, que para los no creyentes es el fin de todo y para los creyentes de diversas religiones es la vida eterna, en otro estado u otra dimensión. Esto último, más la necesidad de prepararse para la muerte terrenal, unida a arrepentimientos ante males cometidos, podría ser el mensaje con que pretende el director, en una forma simple, poco trabajada y con ninguna profundidad en las alusiones bíblicas, llegar a un público que hoy día es bastante más exigente.  
Ficha técnica

Título original: “Left Behind”
País: EE.UU.
Año: 2014
Calificación:
Duración: 104 minutos
Género: Drama, Acción, Suspenso
Elenco: Nicolas Cage, Cassi Thomson, Chad Michael Murray.
Director: Vic Armstrong

No hay comentarios.:

Publicar un comentario