jueves, 28 de agosto de 2014

La canción de tu vida - Por Juan Pablo Donoso

Bella mezcla de música y solidaridad.

Un hombre y una mujer. Cada uno con un drama de amor previo y destruido, que gracias a su pasión común por la música, y al coraje de lanzarse en una aventura comercial discográfica casera, con muy poco que perder, y mucho por descubrir, alcanzan un nivel de realización y madurez que aún les faltaba. 

Keira Knightley, joven actriz inglesa, adorable en su belleza imperfecta pero inmensamente atractiva y vulnerable, demuestra una vez más su talento (Anna Karenina – Un Método Peligroso). Mark Ruffalo, galán rudo, abatido, y de aspecto descuidado, entrega de manera eficaz al aventurero perdedor en un mundo competitivo. Ambos se conocen en un momento deprimente de sus vidas. Ambos aman la música popular, pero nadie los cotiza. Cuando se descubren mutuamente, deciden emprender la grabación artesanal de un disco. Un grupo de amigos, todos ignorados también pero virtuosos, los ayudan. El disco es un éxito y ambos recuperan la confianza perdida en sí mismos.

Cuando el espectador cree que se consolidarán como pareja amorosa para dar un “final feliz” a la historia, ambos separan sus destinos afectivos, y el verdadero triunfo estuvo en la realización de sus vocaciones musicales. En toda la tortuosa epopeya, ni siquiera hubo un beso entre ellos, sin embargo surgió un lazo de unión espiritual aún  más cristalino que una relación de pareja.

Los aficionados a la música punk y pop disfrutarán con la selección de canciones que prodiga este filme. Adam Levine, el multifacético vocalista de Maroon 5 vuelve al cine. Hasta podría postular a ser una obra de “culto” para los seguidores de este género musical. Bellas canciones, expresadas con gran sentimiento y calidad.

UNA HISTORIA “CASI” DE AMOR, QUE SE SUBLIMA POR EL PODER DE LA MÚSICA.

Ficha técnica

Titulo Original: Begin Again
Distribuidor: BFD
Calificación: TE
Duración: 104
Género: Drama - Comedia
Año: 2013
País: Estados Unidos
Elenco: Keira Knightley, Hailee Steinfeld, Mark Ruffalo.
Director: John Carney

No hay comentarios.:

Publicar un comentario