jueves, 12 de junio de 2014

3 días para matar - Por Juan Pablo Donoso

Fórmula comercial que mezcla con oficio la violencia, espionaje internacional,  persecuciones de autos, explosiones, y un héroe vulnerable que trata de recomponer su vida familiar, pero a quien la CIA se lo impide. 

El guionista y productor Luc Besson es experto en este tipo de narrativas sangrientas. Ahora le entregó la dirección a McG que logra entretenernos, deseosos de que los “malos” sean ferozmente castigados al final, y condimentados por almibaradas escenas familiares.

El personaje central (Kevin Gostner), es un batido de James Bond, Clint Eastwood y Bruce Willis. Es decir, un héroe implacable para matar, pero vulnerable porque sólo le quedan pocos meses de vida, Y como tal se desempeña. A cambio de una droga que le prolongaría por un tiempo la existencia, acepta la última misión de la CIA que es liquidar a dos poderosos terroristas internacionales. 

Ambientada y filmada en París, nuestro desastrado paladín se debatirá entre la reconciliación con su abandonada esposa, su casi desconocida hija adolescente, y la brutalidad insensible con que masacra bandas enteras de mafiosos.

Si evaluamos el guión, veremos que tiene dosificados los ingredientes para mantener un filme de acción convencional, donde los malos son pésimos y unidimensionales, los secundarios inocentes transmiten simpatía, y logra barajar las secuencias de ternura familiar con la brutalidad de asesinatos, comandados por una hermosa, pero gélida, jefa que hace ostentación de su lesbianismo, tal vez para darle más elegancia internacional a la fábula.

HÉROE SICARIO, PERO VULNERABLE, EN UN THRILLER DE ACCIÓN Y VIOLENCIA CUYO PROPÓSITO PRINCIPAL ES ENTRETENER Y FLIRTEAR CON  REFLEXIONES MORALES.

Ficha técnica

Titulo Original: 3 Days To Kill
Distribuidor: BDF
Calificación: 14
Duración: 117 minutos
Género: Drama, Suspenso, Acción
Año: 2014
País: Estados Unidos
Elenco: : Amber Heard, Kevin Costner, Hailee Steinfeld
Director: Joseph McGinty Nichol 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario