viernes, 2 de mayo de 2014

Tarzán - Por Juan Pablo Donoso

Versión animada de los orígenes del mítico personaje Tarzán. 

Su primer mérito está en la animación: es prolija y revela sensible destreza técnica, principalmente en las expresiones faciales de sus personajes, incluidos los gorilas. 

El argumento se nos entrega con una narrativa lineal, simple y comprensible para niños y adultos poco exigentes. 

Asistimos al mutuo descubrimiento del joven Tarzán con la adolescente Jane, a su gradual atracción mutua, y a los múltiples peligros de los cuales él la rescatará y defenderá contra la codicia del ejecutivo neoyorkino “malo” que heredó la empresa familiar.

Muchas aventuras, riesgos, paisajes floridos, complicidad con los animales, y un progresivo romance entre ellos mantendrán enternecidos a los espectadores adultos, y atentos a los niños.

Surge la interrogante de para qué hacer un nuevo filme sobre Tarzán, cuando desde la década de los años 20, en cine mudo, ya se filmaban sus proezas. Si sumamos los años de oro del personaje con Johnny Weismüller y Lex Barker, y luego las múltiples seriales en televisión superaríamos fácilmente la centena. 

La respuesta podría estar en el desarrollo de este período infantil y adolescente de Greystoke, el Niño Mono, y de cómo se inició  el amor con la que más tarde fue su esposa y compañera en la selva. 

Dependerá del éxito comercial de esta coproducción EE.UU./Alemania para que venga una segunda parte narrada con estos cordiales personajes animados.

NADA NUEVO EN LA TEMÁTICA. SERÁ MÁS ATRACTIVA PARA LOS NIÑOS QUE PARA LOS ADULTOS YA FAMILIARIZADOS CON ESTE ANCESTRAL

Ficha técnica

Titulo Original: Tarzan
Distribuidor: BFD
Calificación: TE
Duración: 105 min.
Género: Drama y Música
Año: 2013
País: Estados Unidos y Alemania
Elenco: Kellan Lutz, Spencer Locke
Director: Reinhard Klooss, Holger Tappe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario