jueves, 8 de mayo de 2014

Pompeya - Por Musia Rosa

La ciudad romana de Pompeya, sepultada por la lava del volcán Vesubio en el año 79 d.C., es el lugar y fecha elegidos para armar una historia de ficción, con autoridades de Roma y Pompeya, gladiadores romanos y esclavos celtas, donde se divierten los primeros y luchan  a muerte los segundos, bajo la inminente tragedia que se avecina, la erupción del Vesubio.

Milo, interpretado por Kit Harrington (“Juego de Tronos”), siendo pequeño vio morir a sus padres bajo la espada de Roma, ahora ya adulto lo llevan a Pompeya como gladiador celta. En el trayecto conoce a Cassia (Emily Browning, “Host”) una hermosa joven que vuelve hastiada de la corte de Roma a la casa de sus padres. Se cruzan miradas de mutuo interés, a pesar de las distancias sociales, lo que presagia futuro romance.

Con fotografía y música ad hoc, se desarrolla un argumento básico y obvio que podrá entretener a los que recordamos con nostalgia las matinés de antaño, donde los buenos eran buenos y los malos muy malos y siempre  prevalecía el bien.

“Pompeya” es un gran espectáculo visual de pirotecnia y horror, donde en medio de los odios y ambiciones surge un limpio romance en la joven pareja y también una encomiable amistad entre Milo y el gladiador imbatible  de los romanos, Atticus (Adewale Akinuoye-Adbaje “Thor: El mundo oscuro”), siendo esta última relación humana, gracias a la impecable actuación de ambos actores, lo más creíble, loable y positivo del filme.

Ficha técnica

Titulo Original: Pompeii
Distribuidor: BFD
Calificación: TE+7
Duración: 105 min.
Género: Aventura y Drama.
Año: 2014
País: Estados Unidos
Elenco: Kit Harington, Emily Browning, Jared Harris, Kiefer Sutherland, Carrie-Anne Moss, Paz Vega, Jessica Lucas, Sasha Roiz, Currie Graham, Joe Pingue.
Director: Paul W.S. Anderson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario