martes, 6 de mayo de 2014

El sorprendente hombre araña 2 - Por Carlos Correa

Solo dos años pasaron para que llegara a las salas de cine esta nueva entrega de “El sorprendente hombre araña”. En su segunda versión, la película no necesita contar nuevamente la historia inicial de cómo Peter Parker -Andrew Garfield- se transformó en el súper héroe que todos conocemos. Comienza a partir de dicho supuesto a pesar de las imágenes iniciales que muestran a los padres de Peter huyendo de OsCorp, eliminando datos de sus investigaciones y enviando lo más sustantivo a un misterioso “Rosevelt”.

El hombre araña, por su parte, ya es parte del paisaje de Nueva York. Y Peter está contento de ser el héroe de la ciudad. Es pieza indispensable para combatir el crimen no obstante comienza a recibir críticas por su accionar y permanente presencia. Su novia Gwen Stacy -Emma Stone- le demanda tiempo y por cierto se transforma en su mayor preocupación pues ella está naturalmente en peligro si alguien los llega a asociar directamente. En esta nueva entrega la trama es simple: un funcionario de OsCorp, Max -Jamie Foxx- sufre un accidente y se transforma sin querer en “Electro”, una amenaza importante pues concentra toda la energía eléctrica disponible a su alrededor. Paralelo a ello, Harry Osborn, un viejo conocido de Peter, asume el control de la empresa al morir su padre. Y por añadidura, tanto Electro como Harry, se transforman en la nueva amenaza para nuestro súper héroe.

La película es ágil, el guión es ameno -aunque decae un poco en largas escenas centrales-, y los efectos especiales son superlativos. Los saltos sobre los edificios, la excelente ubicación de las cámaras -da vértigo real en algunas escenas gracias a la dirección de Marc Webb que lo enfatiza- y las secuencias de acción, están muy bien logradas. Tienen una escenografía y producción que resulta perfecta. La química de Peter y Gwen -novios en la vida real- funciona de maravillas, por lo que sumando los elementos descritos anteriormente tenemos una cinta que sin duda alguna entretiene. La música de Hans Zimmer apoya todo en justa medida. Nueva York luce atractivo con sus rascacielos, puentes y calles. Finalmente, el fondo argumental del conflicto entre el bien y el mal, entre la luz y la sombra, da vueltas y vueltas en una espiral difícil de detener y apaciguar, situándose en permanente estado de tensión. Y aquello es el hilo conductor del filme y de la historia, es lo que da vida a los personajes, manteniendo vigentes y actuales a nuestros héroes y villanos.

“El sorprendente hombre araña 2”, es una película perfecta para ver en pantalla grande y con todos los efectos posibles. Garantiza 142 minutos inmersos en un mundo de fantasía, donde todo es posible y que nos transporta a él gracias a la magia de una gran producción. Y no decepciona en absoluto, salvo que esperemos de ella algo más profundo que la sana y esperada entretención. Y ojo, no salir antes de los créditos finales pues hay una sorpresa, sobre todo para los amantes de Marvel Comics.

Ficha técnica

Titulo Original: The Amazing Spider-Man 2
Distribuidor: ANDES
Calificación: TE+7
Duración: 142 minutos
Género: Acción y Aventura.
Año: 2014
País: Estados Unidos
Elenco: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Colm Feore, Paul Giamatti, Sally Field.
Director: Marc Webb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario