jueves, 20 de marzo de 2014

Non Stop: sin escalas - Por Juan Pablo Donoso

Una nueva aventura de terrorismo a bordo de un vuelo comercial.

Si el agente policial (Liam Neeson) se niega a depositar 150 millones de dólares en su propia cuenta, los ladrones matarán a un pasajero cada 20 minutos en el interior del avión.

Sólo se sabe que el asesino va camuflado entre los pasajeros, y que se comunica con el policía por celular descontando los minutos fatales. El resto es acompañar a Neeson en su afán por descubrir al bandido.

Nos harán sospechar de casi todos los viajeros, incluso de las azafatas y de los pilotos. 

Aunque el argumento es convencional, la fórmula siempre será entretenida si logra mantener el enigma, si se establecen relaciones afectivas, si el protagonista, lejos de ser un héroe ejemplar, es vulnerable, amargado y alcohólico, y si hay referencias a la defectuosa conducción política de los EE.UU. frente a los casos de terrorismo aéreo. 

Con un millonario presupuesto y una factura audiovisual cuidadosa, la cinta incrementará la inversión y mantendrá entretenidos a sus espectadores. Su distribución más frecuente, luego de los cines, será la TV.

Pudo ser más corta, ya que los guionistas alambicaron sin necesidad las secuencias finales, restándole atractivo a la identidad de los “malos” del filme.

Con más concreción, y villanos más carismáticos, habría sobresalido de entre las tantas películas que recurren a esta temática. 

Prolija en lo profesional y poco novedosa en sus recursos dramáticos.

SE RECOMIENDA EVITAR PROGRAMARLA EN VIAJES AÉREOS

Ficha técnica

Titulo Original: Non Stop
Distribuidor: BFD
Calificación: 14 años
Duración: 106 minutos
Genero: Acción, Thriller
Año: 2014
Pais: Estados Unidos
Elenco: Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery, Anson Mount y Finise Avery
Director: Jaume Collet-Serra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario