domingo, 3 de noviembre de 2013

El Derechazo - Por Juan Pablo Donoso

Los realizadores de Stefan vs. Kramer intentaron una sátira contingente al momento pre-electoral que vive Chile (octubre 2013).

El universo político se divide en dos grandes grupos: la Conservación y los Aliados. El corrupto ejecutivo de un canal de TV financia el reportaje audiovisual de un fisgón que cree tener un gran golpe noticioso. De ahí en adelante desfilan caricaturas de los representantes más emblemáticos de la próxima elección.

El guión quedó poco madurado, tanto en su extensión como en los chistes. Se siente forzada, y sólo Bachelet, Matthei y Fulvio Rossi, logran parecerse; los demás son los mismos actores conocidos de la televisión con nombres distorsionados de los políticos que emulan.

Ni mucho suspenso, ni muy policial, ni muy graciosa: faltó depuración argumental, precisión en los chistes y gags, y un conflicto que permitiera identificarse con la trama y sus personajes.

Una lástima, porque tuvieron financiamiento, muchos comediantes, y la oportunidad de haber hecho una buena caricatura de nuestro momento político actual.

¿Qué atractivo tendrá para el público una vez definidas las elecciones? 


UNA CHABACANADA QUE QUISO SER SÁTIRA POLÍTICA

Ficha técnica

Director y Guionista: Lalo Prieto
Actores: Gustavo Becerra, Renata Bravo, Alejandro Campos, y muchos actores chilenos más.
Chile – 95 minutos - sátira política
BF Distribution


No hay comentarios.:

Publicar un comentario