jueves, 21 de noviembre de 2013

Cacería Macabra - Por Carlos Correa

“You're Next”, (tu eres quien sigue), no es solo una clásica película de terror a la que meridianamente estamos acostumbrados dentro del género. Cumple con todas sus características principales -aunque en un comienzo podemos pensar que abusará de los efectos y sustos a la audiencia- y lo hace bien. Sin embargo, no es ello lo que más destaca en esta cinta del director Adam Wingard, sino lo que sorprende realmente es una variante de lo típico que es una dosis de humor negro que está presente a lo largo de sus 95 minutos.

Los Davidson, una adinerada familia, decide celebrar su aniversario de matrimonio en la casa de campo invitando a sus cuatro hijos junto a sus parejas. Por cierto, el comienzo es confuso y tal vez bastante lento ya que la película se da tiempo de mostrar a sus personajes, aunque sin explicar mucho los detalles. Los hermanos no se llevan bien, lo que es un dato de la causa, y en medio de una discutida velada, la familia es atacada ferozmente por enmascarados desconocidos quienes desatan un caos total y una violencia tremendamente brutal.

Hasta allí, una trama clásica de terror. Sin embargo, junto con comenzar la acción destinada a todos los fanáticos del género -porque baños de sangre, mutilaciones, y muertes hay para todos los gustos- la película incorpora pasajes de ironía e ingenio que permiten desalojar la tensión que provocan sus fuertes escenas. Y allí, es justamente Erin -Sharni Vinson-, la novia de Crispian, uno de los hermanos, quien se roba la película actuando como la heroína del relato y asumiendo un papel protagónico, rara vez entregado a una mujer en este tipo de cintas.

“Cacería macabra”, su traducción al español es interesante, tiene giros notables en la historia -algunos predecibles y otros que realmente esperamos pero no sabemos cómo van a llegar- y es finalmente entretenida a pesar de su exagerado dramatismo. Y gracias a su negrísimo humor, sostenido hasta el último segundo, destaca un nivel por sobre el promedio y la hace recomendable para los fans del cine de terror -claramente mayores de 18 años-, y para quienes no les molesta la violencia gráfica y explícita en el cine

Ficha técnica

Titulo Original: You're Next
Distribuidor: Diamond Films
Calificación: 18
Duración: 95 minutos
Género: Terror
Año: 2011
País: EEUU
Elenco: Sharni Vinson, Rob Moran, Ti West, Barbara Crampton y Wendy Glenn.

Director: Adam Wingard

No hay comentarios.:

Publicar un comentario