jueves, 26 de septiembre de 2013

Red 2 - Por Juan Pablo Donoso


RED proviene de las historietas cuyos autores son Warren Ellis y Culky Hamner.  

Para esta segunda parte, invierten un presupuesto de US$ 84.000.000, filman en muchos países y, lo más costoso, contratan a una constelación de estrellas famosas. Todo calculado fríamente para ser un éxito comercial. Y, sin duda, lo lograrán.  

Con una fórmula similar a la serie de James Bond, condimenta el relato con mucha acción, violencia, superhéroes, persecuciones en auto y aéreas, bombas, artes marciales y agrega, sin disimulo, un abierto tono de comedia.

Para que la aventura logre agilidad y fluidez hay carencia total de lógica: lo importante es mantenernos en suspenso y entretenidos. La saga del Agente 007 supera a RED en que el antagonista era siempre más fascinante en su maldad, los ambientes eran más elegantes, había más sexo, y el humor era más sutil.

Estos héroes – Bruce Willis y John Malkovich -  son dos ex agentes de la CIA  sacados de su plácido retiro para localizar una bomba destinada a destruir casi todo el planeta. Sus colaboradoras serán las hermosas Mary –Louise Parker y Caterine Zeta-Jones, y para rubricar con una actriz de carácter incorporan a Helen Mirren como una despiadada agente del re-contra espionaje. El gran Anthony Hopkins falla como el perverso “malo” debido a la simpatía de su personaje. El resto es acción, matanzas a granel, mucha velocidad, y un logrado propósito de mantenernos entretenidos. 

VIOLENTA  SUPERPRODUCCIÓN QUE CUMPLE CON  ENTRETENER GRACIAS  A  SU  DESTREZA NARRATIVA  Y  A  SU  DELIBERADA  COMICIDAD.

Ficha técnica

Director: Dean Pariston
Guionista: Jon Hoeber, Erich Hoeber, Warren Ellis, Cully Hamner 
Actores: Bruce Willis, Helen Mirren, John Malkovich, Anthony Hopkins, Mary- Louise Parker, Catherine Zeta-Jones, Byung-hun Lee
Comedia, Acción, Violencia 
EE.UU. – Francia – Canadá - 116 minutos
Info BF Distribution

No hay comentarios.:

Publicar un comentario