viernes, 27 de septiembre de 2013

Red 2 - Por Carlos Correa

RED 2, o "retirados extremadamente peligrosos" en esta, su segunda versión, nos presenta la secuela de la cinta del año 2010. Esta vez Frank Moses -Bruce Willis- que aspira a tener una vida totalmente normal, retirado totalmente de cualquier actividad violenta, es reclutado por su especial compañero Marvin -John Malkovich-, pues ha salido a la luz un secreto plan que años atrás amenazaba con destruir Rusia con una potente arma nuclear, operación liderada por el Dr. Edward Bailey -Anthony Hopkins- quien ha permanecido 32 años oculto en prisión.

La cinta es entretenida, tiene hilarantes escenas y un excelente reparto actoral al que se suman las figuras de Catherine Zeta-Jones y Helen Mirren. Sin duda la naturalidad y expresionismo de Malkovich y la brillante actuación de Hopkins, dotan a RED 2 de una especial frescura. Ver a actores mayores en escenas de acción muy bien construidas, con importantes cuotas de humor y simpatía, hacen que la trama -compleja en esta oportunidad- pase a un relegado segundo plano. Lo importante es entonces el acompañamiento y desarrollo de los personajes, su complicidad, la química que entre ellos se construye y la forma de llevar adelante un guión que se presenta fluido y que sirve solo de excusa para las acciones de nuestros protagonistas.

El director Dean Parisot es capaz de mostrar las mejores facetas de cada uno de sus actores y combinarles de modo que no compitan sino que se complementen de la mejor manera. La acción es continua -no sabemos cuando planifican cada operación que realizan, pues sólo vemos acción tras acción- y no descansa a lo largo de los 116 minutos de metraje. Tranquilidad es lo menos que tiene esta cinta y paradójicamente es lo que más busca y ansía Frank. Y es esa tranquilidad la que parece que no va a llegar pronto para Bruce Willis y compañía pues ya en mayo de 2013 se ha encargado una tercera versión que quizá veremos en unos años más, protagonizada por nuestros retirados agentes cada vez más viejos, sabios y peligrosos.

Ficha técnica

Titulo Original: RED 2
Distribuidor: BDF
Calificación: 14
Duración: 116 minutos
Género: Acción, Comedia, Thriller.
Año: 2013
País: Estados Unidos
Elenco: Bruce Willis, Helen Mirren, Anthony Hopkins, John Malkovich y Mary-Louise Parker.
Director: Dean Parisot


No hay comentarios.:

Publicar un comentario